lunes, 19 de diciembre de 2011

Misael López clasifica al Campeonato Mundial de Taekwondo El Cairo 2012

Com. Núm. 506

  • La selección nacional está integrada por 40 exponentes que iniciarán su concentración el 3 de enero
  • El campeón sostuvo una reunión con el titular del deporte estatal, Manuel Youshimatz Sotomayor
El deportista poblano Misael López Jaramillo, obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Taekwondo El Cairo 2012, luego del primer lugar conquistado en el Selectivo Nacional Juvenil de la especialidad en Monterrey, Nuevo León, último evento clasificatorio para conformar el combinado mexicano.

Por tal motivo el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, desatacó el ímpetu y nivel de Misael López quien en la gran final del selectivo nacional derrotó 17 puntos a 7 al representante de Tabasco, Alberto Cruz Lara, para lograr la plaza vacante en la división Light–heavy –78 kilogramos de la categoría Juvenil rumbo al Mundial a celebrarse en abril del siguiente año.

“Este 2011 fue muy positivo para ti, lograste la medalla de plata en la Olimpiada Nacional en Zinacantepec, Estado de México, posteriormente te adjudicaste el primer lugar en el Selectivo Nacional Juvenil de agosto aquí en Puebla, subiste al podio con el oro en la mano de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Panamá y ahora has clasificado al Mundial. Eso habla del trabajo que has hecho y sobre todo de la disciplina que un buen deportista debe tener, estoy seguro que en Egipto estarás en el lugar de los triunfadores”, apuntó el titular del deporte en la entidad.

Por su parte, Misael López indicó que la clave para vencer a su oponente fue golpear con patadas certeras que redituaron en los puntos necesarios para alzarse con el triunfo y agenciarse un lugar en la selección nacional juvenil de taekwondo, rumbo a El Cairo 2012.

“Este fin de semana fue la última evaluación en la cual gané el primer lugar tras mi victoria sobre José Lara, de Tabasco, aproveché mi distancia en las piernas para ganarle 17 a 7 con golpes al rostro, estoy muy contento por el resultado y en enero me concentraré de nuevo con el equipo nacional en Monterrey”, puntualizó el taekwondoín poblano.

Cabe señalar que con el primer lugar obtenido en el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo, Misael López aseguró su lugar en la Olimpiada Nacional 2012 a efectuarse en mayo del próximo año con sede en la Angelópolis.

La selección nacional que está integrada por 40 exponentes en las divisiones Fin, Bantam, Fly, Feather, Light, Welter, Middle, Light Middle, Light Heavy y Heavy, en las ramas femenil y varonil, quienes realizarán su concentración a partir del 3 de enero con competencias internacionales en Estados Unidos y en Europa antes de su intervención en el Campeonato Mundial de El Cairo 2012.

De esta manera, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode, reconoce el esfuerzo de los deportistas que elevan a lo alto el nombre de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario