jueves, 1 de diciembre de 2011

Inicia Puebla Proyecta-T Expo Profesionistas 2011

Com. Núm. 483

Trabajamos para mejorar la calidad educativa que responda al potencial del desarrollo del estado: Salvatori
 
  • Organismos empresariales brindaron 500 ofertas laborales
El gobierno del estado de Puebla implementa acciones para crear espacios de participación
en beneficio de los jóvenes de la entidad, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), en coordinación con instituciones educativas y los organismos empresariales.

Por tal motivo, este día en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, en compañía del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Miguel Ángel Carreón Sánchez y del titular del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, comenzó la feria Puebla Proyecta-T Expo Profesionistas 2011.

El evento realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Puebla, en el cual participaron 30 empresas, tuvo como objetivo acercar la oferta laboral mediante un sistema de participación con este organismo.

“La vinculación de la enseñanza con el mundo del trabajo es una estrategia que ha marcado el señor gobernador, Rafael Moreno Valle, para que la entidad se fortalezca con el talento y la capacidad de su población, de ustedes los jóvenes”, aseveró Salvatori Bronca.

En su mensaje, la subsecretaria de Educación Superior indicó que la entidad dispone de una gama de recursos para el despliegue de las actividades industriales, comerciales y turísticas.

Resaltó que el capital humano es el más valioso, “las personas con su iniciativa y creatividad son las que pueden llevar a cuotas más elevadas, las metas de productividad y los resultados para beneficio propio, de sus familias y de sus comunidades”, dijo María del Carmen Slavatori.

Esta expo organizada con la colaboración del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Coparmex, brindó a los asistentes capacitaciones simultáneas, a través del Pabellones Empela-T, Emprende y Prepara-T, mediante los cuales se otorgó la asesoría necesaria para incorporar a las personas al sector productivo.

Guillermo Almazán mencionó que el IPJ trabaja con el compromiso de impulsar a la juventud y para apoyarlos en su desarrollo, “con los empresarios llegó el momento de que la capacidad de emprender e innovar de las y los jóvenes sea tomada en cuenta en las empresas”.

Finalmente el titular del Imjuve, expresó que este evento se realiza con el fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y los exhortó para que participen en los diversos programas federales y estatales, “buscamos las oportunidades y las acercamos a ustedes”.

Con la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado y el IPJ, se trabaja en el desarrollo y creación de espacios para  los jóvenes en los cuales puedan participar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario