martes, 22 de enero de 2013

UPAM impulsa la cooperación científica y tecnológica

Com. Soc. 1069
  • Se firma convenio de colaboración con el Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad (CIRSS) 
  • Estimular la investigación, el desarrollo tecnológico de la región y el espíritu emprendedor es el objetivo: Héctor Arreola
Amozoc de Mota, Puebla.- En las instalaciones del edificio de Unidad y Docencia I de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM); el rector Héctor Arreola Ibarra y la directora general del Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad (CIRSS), María de Lourdes Yáñez Gutiérrez, signaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

A través de este instrumento se establecerán programas de cooperación científica y técnica; además de la suma de esfuerzos y el intercambio de conocimientos, con la finalidad de que los estudiantes obtengan un sólido desarrollo de capacidades prácticas en estas empresas del sector rural.

En su intervención, Arreola Ibarra, señaló que con la firma del convenio se generarán proyectos multidisciplinarios de impacto regional en los cuales los alumnos de la UPAM podrán participar.

“Así como suscitar y permitir la participación de los estudiantes a través de su prestación de horas de estancia y estadías en los distintos proyectos que realicen el CIRSS y la Universidad”, acotó el rector.

Agregó que con la firma de este convenio de colaboración se estimulará en los alumnos hacia la investigación para el desarrollo tecnológico de la región, “despertando en ellos su espíritu emprendedor, conciencia de solidaridad y compromiso con el desarrollo social y económico de su localidad y del país”, expresó.

Por su parte, María de Lourdes Yáñez Gutiérrez agradeció y felicitó la apertura y visión de la Universidad ya que en conjunto desarrollarán proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil y de los emprendedores del sector rural.

En el lugar estuvieron presentes Gerardo Landeros, secretario académico; Alejandro González, jefe del Departamento de Vinculación; María del Pilar Bernal, Ignacio Velasco, Ricardo González, Oscar Flores, Dulce Soriano y Alma Clila, profesores de tiempo completo en el área de Tecnologías de Manufactura, Software, Energía y Terapia Física, respectivamente. Así como Carmen Rocío Márquez, de la Incubadora de Negocios de Tecnología Intermedia-Puebla y Elvia Mondragón, titular de la dirección de Ingeniería Automotriz de la Unidad Académica UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional.

De esta manera la UPAM establece vínculos con el sector agroindustrial y la posibilidad de incrementar el desarrollo regional y las perspectivas de los estudiantes. 

 Rector de la UPAM, Héctor Arreola Ibarra y la directora general del CIRSS, María de Lourdes Yáñez Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario