jueves, 17 de enero de 2013

Iniciará el estatal de la Olimpiada Nacional de Atletismo 2013

Com. Soc. 1066
  • Comenzó el III Campamento Centroamericano de Profesores
  • El titular de la SEP instruyó intensificar la actividad en Educación: Jaime Figueroa 

Puebla, Pue.- El director general de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública, Jaime Figueroa Velázquez, dio a conocer que el próximo fin de semana, del 18 al 20 de enero, inicia el Estatal de Atletismo, mismo que tendrá lugar en la pista sintética de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Lo anterior, expresó, “con miras a integrar a la delegación poblana que nos representará en los juegos regionales de la Olimpiada Nacional 2013”. 

El representativo de la SEP estatal participará en el selectivo de Atletismo y está conformado por 655 deportistas en las ramas varonil y femenil, en las categorías 1999-1998 y 2000 (sub16), así como 1996-1995 (sub18). 

En otro tema, Figueroa Velázquez afirmó que el titular de la SEP, “Luis Maldonado Venegas, nos ha instruido para intensificar la actividad de la Educación Física, enfocándonos en la salud y el bienestar de nuestros educandos, por lo que iniciamos el año con una gran actividad”. 

Al respecto comentó que inició el III Campamento Centroamericano de Profesores con actividades de campismo y recreación, cuya sede es el Instituto Nicaragüense del Deporte de la ciudad de Managua, realizándose en el marco del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación en dicho país. 

Con este fin, el funcionario explicó que en conjunto con la subsecretaría de Educación Básica, de la cual forma parte, se conformó una delegación de nueve docentes dedicados a la Educación Física, mismos que del 17 al 25 de enero estarán capacitándose en temas de desarrollo integral, superación personal, retos de sobrevivencia, sana convivencia con la naturaleza, compromiso de servicio y espíritu de equipo, así como desarrollo de valores. 

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP, estimula las actividades físicas y deportivas a favor de profesores y alumnos, con el fin de coadyuvar en el bienestar de los educandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario