jueves, 24 de enero de 2013

SEP e IPJ entregan el Premio Estatal de la Juventud 2012

Com. Soc. 1074
El potencial humano es el capital de las naciones: Luis Maldonado Venegas 

  • Los jóvenes transforman a Puebla: Guillermo Almazán Smith 
  • Participaron 113 jóvenes con proyectos sobre educación, difusión de cultura emprendedora, expresiones de obras artesanales, entre otros
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas y el titular del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, entregaron el Premio Estatal de la Juventud 2012, por medio del cual se les reconoce por su conducta, dedicación al trabajo o al estudio y considerarse ejemplo para crear y desarrollar proyectos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Este premio es un proyecto estratégico del Plan Estatal de Desarrollo, a través del cual se contribuye con la juventud poblana en aras de reconocerlos y fomentar su participación en el desarrollo de su comunidad y del estado.

Maldonado Venegas refirió que actualmente el capital de las naciones es el capital humano, “ese potencial se inicia precisamente en la formación de las presentes y futuras generaciones”. En este sentido, dijo que los jóvenes son una mayoría en la toma de decisiones para el ámbito social, político y económico, “son el presente de este país”.

El responsable de la educación en el Estado, reiteró el apoyo para el desarrollo profesional de los jóvenes por parte de los directivos y maestros.

“Estamos realmente comprometidos a que todas y todos encuentren un camino de mayores oportunidades a las que vivió nuestra generación”, aseveró Luis Maldonado Venegas.

Expresó que las acciones del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, están encaminadas a que ningún joven poblano trunque sus estudios profesionales por necesidades económicas.

Guillermo Almazán destacó que Puebla está dentro de los primeros seis lugares a nivel nacional que organizan esta distinción.

En esta segunda entrega del Premio Estatal de la Juventud, Almazán Smith informó que se otorgó un estímulo económico para los ganadores de cada una de las cinco distinciones. Asimismo, las autoridades entregaron un diploma de reconocimiento para aquellos que obtuvieron mención honorífica.

Para esta edición, se registraron 113 jóvenes logrando así un incremento, ya que en el 2011 se integraron 59 expedientes.

En la distinción de Logro Académico el premio fue para Jaqueline Guerrero Avendaño, mientras que la mención honorífica la obtuvo Marcelino Trujillo Contreras en la categoría de Expresiones Artísticas y Artes Populares; Josué Román Martínez se hizo acreedor del apoyo económico y la mención honorífica fue para José Octavio Leonor Martínez.

En la categoría de Compromiso Social el premio lo obtuvo Areli Rojas León y la mención honorífica fue para Diego Alonso Mora Tello; Raúl Cuéllar Ramírez obtuvo el galardón en la distinción de Protección al Ambiente y Karla Irene Ramos Flores ganó la mención honorífica.

Dentro de la distinción de Ingenio Emprendedor el equipo “Dgreen Furniture Desing” ganó el estímulo económico y el equipo “TURI5A” obtuvo la mención honorífica.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla y la SEP, a través del IPJ, reitera su compromiso para impulsar los proyectos en beneficio de los jóvenes y del desarrollo de la entidad.

Luis Maldonado Venegas, Guillermo Almazán Smith, el Rector de la UVM, Jesús Martínez Carbajal, y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2012
Guillermo Almazán Smith, Luis Maldonado Venegas, acompañados por el Rector de la UVM, Jesús Martínez Carbajal, entregaron el Premio Estatal de la Juventud 2012 a Areli Rojas León
Guillermo Almazán Smith, Luis Maldonado Venegas, acompañados por el Rector de la UVM, Jesús Martínez Carbajal, entregaron el Premio Estatal de la Juventud 2012 a Marcelino Trujillo Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario