Síguenos en tu correo electrónico!!!

lunes, 7 de enero de 2013

Se declara lista Ana Teresa Casas para participar en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista

Com. Soc. 1058 

  • Tendrá lugar en Aguascalientes del 17 al 19 de enero próximos
La ciclista Ana Teresa Casas Bonilla se declaró lista para participar en la Copa del Mundo en la especialidad de Pista, que tendrá lugar en la ciudad de Aguascalientes del 17 al 19 de enero próximos, evento con el cual iniciará el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. 

El objetivo será clasificar al Campeonato Mundial de Ciclismo, a celebrarse en Minsk, Bielorrusia, del 20 al 24 de febrero y así integrar parte de la selección mexicana que buscará resultados positivos en tierras europeas. 

“Estamos en la etapa precompetitiva, estamos listos para participar en la Copa del Mundo en Aguascalientes y esa será una gran ventaja, competir en nuestro país será importante para llegar al Mundial de Ciclismo de Pista”, destacó la pedalista que está ya concentrada con el equipo nacional de esta disciplina. 

Ana Teresa Casas participará además en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que será efectuado también en territorio hidrocálido, del 6 al 10 de febrero, el cual tendrá la misma calidad de ser clasificatorio para el Mundial de Ciclismo de Pista de Bielorrusia. 

“En el Panamericano tenemos la posibilidad de subir al pódium y es la meta, llegar en la prueba de Persecución Individual dentro de los tres primeros lugares y con ello ampliar las posibilidades de estar presente en el Mundial. Digamos que el Panamericano es el segundo filtro para lograr un boleto a Bielorrusia”, indicó. 

Representantes del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezados por el director general, José Manuel Youshimatz Sotomayor y el coordinador de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, viajarán a la capital aguascalentense para seguir de cerca el desempeño de Ana Teresa Casas, prospecto rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario