lunes, 7 de enero de 2013

Regresan a clases con normalidad más de un millón y medio de alumnos de Educación Básica


Com. Soc. 1057 

El reto para el 2013 es realizar un proceso de cambio y de mejora continua: Luis Maldonado
  • Continúa el horario de invierno en las instituciones públicas y privadas

Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, informó que más de un millón y medio de alumnos y 63 mil 426 docentes de nivel básico retomaron las actividades escolares con toda normalidad en las 12 mil 288 escuelas, después de haber concluido el periodo vacacional decembrino.

Maldonado Venegas refirió que los retos para este 2013 son seguir profundizando “en un proceso de cambio y de mejora continua de la educación y de sus resultados”. Asimismo, expresó que seguirán trabajando intensamente en todos los programas que se han puesto en marcha en esta gestión.

Recordó que continúa el horario de invierno para la entrada del nivel básico, el cual culminará el 22 de febrero a excepción de los municipios que se enlistan a continuación, en los que llegará a su fin el 28 de febrero.

Ahuazotepec
Ajalpan
Aljojuca
Aquixtla
Atzitzintla
Cañada Morelos
Chalchicomula de Sesma
Chilchotla
Coxcatlán
Cuautempan
Cuyoaco
Esperanza
Guadalupe Victoria
Chila Honey
Huauchinango
Ixtacamaxtitlán
La Fragua
Libres
Nauzontla
San Juan Atenco
San Nicolás Buenos Aires
San Salvador El Seco
Soltepec
Tepango de Rodrígez
Tepeyahualco
Tepetzintla
Tetela de Ocampo
Tlachichuca
Zacapoaxtla
Zacatlán
Zautla
Zoquitlán


El responsable de la educación en el Estado, reiteró que las autoridades escolares de cada plantel deberán permitir a los educandos portar, además del uniforme escolar, las prendas que les permitan protegerse del frío, como: chamarras, bufandas, guantes, cubre-boca, gorras, entre otros.

Con estas acciones el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP, reitera el trabajo constante para la aplicación de proyectos que eleven la calidad educativa de los alumnos de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario