martes, 22 de enero de 2013

Tras acuerdo, se retiró manifestación de oficinas de SEP

Com. Soc. 1071 

  • El Oficial Mayor atendió a los peticionarios y acordaron revisar cada caso 
  • Antorcha Magisterial se comprometió a integrar debidamente sus expedientes
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública, a través del titular de la Oficialía Mayor, Ángel Ceballos Campos, estableció una mesa de diálogo con líderes de Antorcha Magisterial, encabezados por Alondra Méndez Betancourt, después de que este grupo intentara tomar las instalaciones ubicadas en la Recta a Cholula.

Los manifestantes, que no sobrepasaron los cien, solicitaron claves para escuelas, construcción de espacios educativos en aquéllas que han establecido en algunos municipios, así como plazas de maestros para sus agremiados.

Dichas peticiones no han procedido debido a que existen algunos planteles irregulares que incumplen con los requisitos establecidos por Ley, como son las donaciones de terrenos en sesiones de Cabildo de los respectivos municipios o debido a falta de otros sustentos, hecho que fue aceptado en la mesa de diálogo por los líderes.

La SEP entabló un diálogo respetuoso, enfocado principalmente a los casos prioritarios que fueron exponiendo los líderes, para explicar a los solicitantes qué pasos seguir en cada uno de ellos.

Asimismo establecieron el acuerdo de continuar con la revisión del listado de 96 casos que entregaron; así como la integración completa de otros expedientes, por parte de Antorcha Magisterial, y la verificación ocular de las escuelas en las que se solicita mejora y se encuentren debidamente constituidos, con el fin de ser atendidos conforme al presupuesto disponible.

En el caso de las plazas se les reiteró que existen procedimientos establecidos y que también dependen del presupuesto destinado a ello.

De esta manera, la SEP mantiene un diálogo abierto con todos los grupos y personas que así lo soliciten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario