lunes, 13 de agosto de 2012

Suman ya 175 Instituciones de Educación Superior incorporadas al proceso de calidad

Com. Soc. 840

El compromiso es brindar excelencia educativa: Salvatori Bronca
  • Sólo ocho IES se encuentran en proceso, la fecha límite es el 17 de agosto
  • El listado actualizado puede consultarse en: www.pueblauniversitaria.mx
Puebla, Pue.- La subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, informó que de las 195 Instituciones de Educación Superior (IES), de financiamiento privado con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) estatal, 175 están actualmente incorporadas en el proceso de calidad.

En este sentido, la funcionaria expresó que aún se está en espera de la confirmación de ocho IES, las cuales tienen como fecha límite para concretar el proceso el próximo viernes 17 de agosto.

“El compromiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla es que las instituciones brinden calidad en el proceso de evaluación, acreditación y certificación del servicio educativo”, aseveró Salvatori Bronca.

Las últimas diez IES que se sumaron a la lista de instituciones con procesos de calidad son: Centro de Educación Abierta (plantel Zacatlán), Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C.; Universidad CUP Xilotzingo; Compummunicate Instituto de Cómputo e Inglés; Instituto Cultural Reforma, Instituto Cultural Reforma (plantel Tecamachalco), Centro de Estudios Superiores de Tepeaca A.C.; Universidad Humanística de México, Universidad Mesoamericana y Universidad Realística de México.

María del Carmen Salvatori reiteró a los interesados en ingresar a una institución de educación superior que pueden consultar la lista actualizada, con los planes y programas de estudio acreditados en la página de Internet: www.pueblauniversitaria.mx y en el portal del Sistema de Búsqueda de Educación Superior del Estado de Puebla (SIES).

“Es importante que los padres de familia se involucren en el proceso de selección de las instituciones en donde sus hijos desean ingresar, para que tengan la seguridad de que se les brindará una educación de excelencia”, expresó la subsecretaria.

Así mismo, recordó a padres de familia y alumnos que actualmente se cuenta con el programa BK2, con la participación de 262 instituciones privadas de educación media superior y superior que están ofertando 32 mil 91 becas para ser aprovechadas por los jóvenes poblanos.

Con estas acciones se ratifican los acuerdos que el gobierno del Estado realizó por la educación superior en Puebla y se continúa con el cumplimiento de transparentar el otorgamiento de RVOES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario