viernes, 10 de agosto de 2012

Puebla necesita ciudadanos comprometidos y con alto desempeño profesional: COLPUE

Com. Soc. 837
  • Alumnos se gradúan de los diplomados en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión y Planeación para el Desarrollo Municipal.
“Puebla necesita ciudadanos comprometidos con su trabajo y con alto desempeño profesional, esto lo podemos generar a través de la capacitación de quienes laboran en un cargo dentro del Gobierno del Estado”, afirmó Armando Guadarrama Luyando, secretario académico de El Colegio de Puebla (Colpue), a nombre de su presidente, Miguel Ángel Pérez Maldonado, durante la graduación de 35 alumnos de los diplomados en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, y de Planeación para el Desarrollo Municipal.

El secretario académico del Colpue,  expresó que hoy día, la administración pública enfrenta la creciente y compleja exigencia de concretar los cambios que la sociedad demanda, de ahí la importancia del estudio especializado en diplomados y posgrados.

El académico agregó que a través de la planeación existe una mejora constante de los sistemas de trabajo y se aplican con mayor eficacia los recursos financieros en proyectos productivos que deriven en beneficios tangibles.

Guadarrama Luyando felicitó a los profesionistas por su vocación y compromiso para profesionalizar su conocimiento y por su visión para emprender proyectos de desarrollo regionales. “Si bien tienen compromiso con la sociedad poblana, el verdadero compromiso es con ellos mismos, por lo que no deben dejar de profesionalizar su conocimiento mediante la educación continua”.

Con referencia al diplomado en Formulación y evaluación de proyectos de inversión, el representante del Colpue destacó que esta herramienta permite a funcionarios públicos mejorar la elaboración, revisión y dictaminen de este tipo de proyectos y programas a nivel, estatal y municipal y presentar propuestas de inversión efectivas desde la empresa privada a los gobiernos en turno.

Finalmente, Armando Guadarrama invitó a toda persona del sector público municipal y estatal, así como a organizaciones sociales no gubernamentales, investigadores, docentes y estudiantes interesados en actualizar su conocimiento y adquirir habilidades técnicas y metodológicas en materia de planeación de desarrollo municipal y proyectos de inversión, a inscribirse en los diplomados y maestrías que oferta la institución este otoño 2012. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario