viernes, 10 de agosto de 2012

Instituciones educativas entregan 262 cartas de adhesión al Programa "BK2PUEBLA"

Com. Soc. 838

La educación es una gran inversión en el capital humano: Salvatori Bronca
  • Participan el mismo número de instituciones, las cuales ofertarán 32 mil 91 becas
En representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, recibió un total de 262 cartas de adhesión al programa “BK2PUEBLA”, por parte de Instituciones de Educación Media Superior y Superior de financiamiento privado, las cuales ofertarán 32 mil 91 becas.

A través de este programa, los rectores y directores de las instituciones educativas asumen el compromiso de apoyar a los egresados que aspiren a continuar sus estudios en los recintos que dirigen, mediante el otorgamiento de becas por parte de éstas.

En el evento que se llevó a cabo en el patio central de Casa de Cultura, Salvatori Bronca mencionó que “BK2PUEBLA”, se originó a partir de la necesidad de apoyar a los egresados brindándoles las herramientas necesarias para que puedan continuar con su desarrollo profesional, mediante el otorgamiento de becas en colegiatura.

Informó que en este 2012 participan 262 instituciones, de las cuales 55 son de educación Media Superior, 162 de Educación Superior de financiamiento privado con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) estatal, tres Instituciones de Educación Superior, (IES) incorporadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siete IES oficiales, y con 21 IES con RVOE federal.

Salvatori Bronca agregó que también participan 13 instituciones incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

“Los alumnos becados a través de este programa, podrán ingresar al ciclo escolar 2012-2013 con el beneficio de un porcentaje de descuento en el pago de las colegiaturas mensuales y/o en la cuota de inscripción según sea el caso”, aseveró María del Carmen Salvatori.

Asimismo, mencionó que al programa sólo podrán inscribirse los estudiantes egresados de  institución educativa con sede en el estado de Puebla, “todos los trámites de solicitud de beca serán gratuitos”.

Destacó la importancia de que el aprovechamiento académico sea recompensado con una beca que permita a los alumnos continuar con sus estudios.

“Los beneficios de BK2PUEBLA se concentran en los alumnos que no tuvieron la oportunidad de ser elegidos en una institución de financiamiento público o que no cuentan con recursos económicos suficientes, para cubrir al 100 por ciento con las cuotas de una institución de financiamiento privado”, acotó la funcionaria estatal.

En este acto asistió el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, el Rector del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), Mauricio García Acevedo, el director del Bachillerato del Real de Puebla, Carlos Enrique García Sánchez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario