martes, 21 de agosto de 2012

Exposición in situ de Sary Haddad, Faber 68-09

Com. Soc. 853
  • Memoriales de las voces colectivas del pasado en torno a la fábrica
  • Presenta una novedosa forma de ver a la industria textil que se desarrollo en Puebla, sus experiencias y legados: Juárez Vega
El titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla, Saúl Juárez Vega, invitó al público en general a conocer la exposición in situ Faber 68-09, de la artista Sary Haddad cuya presentación se realizará del 25 de agosto al 28 de agosto.

Esta muestra consta de  diversas obras que se gestan al interior de una nave industrial, en este caso Haddad Textil, y expresa el universo catalizador de nostalgias y afectos, así como sus intervenciones en elementos fabriles, convertidos en memoriales de las voces colectivas del pasado, tornando a la fábrica en un microcosmos de vida.

Con la propuesta curatorial de Mafalda Boudib y Laurence Le Bouhellec, la exposición vuelve al lugar que le dio origen: Haddad Textil, para enfatizar las acciones que la artista poblana, Sary Haddad, desarrolló en un espacio industrial que operó durante más de cuarenta años.

Esta fábrica es un escenario en el cual la creadora invita a la reflexión y a la crítica del espectador, a través y sobre las historias que se entretejieron en este entorno y que aún laten al interior de sus muros.

Como parte del programa de exposiciones del CECA de Puebla y con el apoyo de la Iniciativa Privada, esta muestra se inaugurará el sábado 25 de agosto, en punto de las 12:00 horas. La cita es en Calzada Ignacio Zaragoza #432, y permanecerá abierta hasta el 28 de agosto de año en curso, con un horario de visitas de 11:00 a 17:00 hrs. La entrada es gratuita.

Saúl Vega manifestó que “con este bagaje y la inspiración creativa de sus propias experiencias personales y recuerdos familiares, Sary Haddad está generando proyectos de trabajo que la conducen a obtener el reconocimiento internacional”, como fue el caso del primer lugar obtenido en instalación en la Biennale Internazionale dell’Arte Contemporanea di Firenze (Florencia, Italia) en 2011, donde presentó una instalación sustentada en los restos de una fábrica textil abandonada.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla a través del CECA, reconoce el talento poblano y los componentes del tejido social a lo largo de la historia de la entidad, ofreciendo a todos los poblanos la posibilidad de asomarse a nuevos espacios y formas de ver el desarrollo social de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario