domingo, 18 de agosto de 2013

SEP y SSA realizan capacitación para concesionarios de tiendas escolares

Puebla, Pue., 18 de agosto de 2013.- Con la finalidad de coadyuvar a la prestación de servicios de excelente calidad, tanto en atención, como en la preparación de alimentos para la comunidad escolar, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud, realizó una capacitación para concesionarios y los responsables de las tiendas así como cooperativas escolares, en las instalaciones de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en San Pedro Cholula.

Esta capacitación, tuvo lugar los días jueves y viernes,de manera simultánea en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo del Estado de Puebla, contando con la participación de 2 mil 400 personas, que durante el ciclo escolar 2013- 2014 serán las responsables de los expendios escolares.

En esta actividad se analizaron temas entorno a requerimientos como la Norma 251 de la Secretaría de Salud, la Normatividad de tienda escolar, Nutrición y Normatividad de Protección Civil, esto último, respecto a las instalaciones de gas y energía eléctrica.

Asimismo, los concesionarios conocieron las obligaciones de sanidad e higiene en la preparación de alimentos, como medidas necesarias para contribuir al cuidado de la salud de los menores dentro de los planteles educativos.

En este marco, se mencionaron las características de los alimentos incluidos en el plato del buen comer, con el objetivo de promover una alimentación saludable en los estudiantes; y se precisaron aquellos alimentos con prohibición dentro de las escuelas como: alimentos altos en sal y/o grasas, refrescos, entre otros. Lo anterior como medida para evitar el sobrepeso y la obesidad en los menores.

Con estas acciones el Gobierno del Estado promueve estrategias que privilegien el desarrollo integral de la juventud poblana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario