lunes, 5 de agosto de 2013

SEP oferta más de 30 mil becas para que jóvenes puedan continuar con sus estudios

Com. Soc. 0130

Del lunes 12 al viernes 16 de agosto,la Secretaría de Educación Pública llevará a cabo el Programa Especial de Becas “BK2 Puebla 2013”, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), informó en rueda de prensa, José Antonio Fraga Valle, Director General de Educación Superior.

El funcionario señaló que se ofertarán 35 mil 611 becas; 33 mil 924 para licenciaturas y mil 687 para preparatorias o su equivalente, cifra que podría incrementar en los siguientes días,ya que continúa abierta la convocatoria para la instituciones: “Se contará con la participación de 154 escuelas en total,de las cuales 111 son de nivel Superior y 43 de Media Superior”.

Asimismo, Fraga Valle indicó que Puebla se ha convertido en un importante destino educativo, con una gran oferta a nivel bachillerato y nivel superior y señaló que anteriormente, este tipo de becas eran otorgadas sólo para poblanos o bien, estudiantes con residencia de mínimo un año en el Estado.

El Director de Educación Superior de la SEP indicó que en atención a la dinámica actual de recepción de alumnos de diversas partes del país, esta será la primera ocasión en que “BK2 Puebla” amplíe su convocatoria para apoyar a jóvenes procedentes de cualquier lugar de la República, que tengan el deseo de estudiar en alguna de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior que participan en este programa.

“Cabe señalar que con el propósito de que la distribución de las becas sea equitativa, y con el objetivo de que el apellido paterno no afecte el número de apoyos que se entregarán, éstas se han distribuido de tal manera que si una institución oferta 50 becas, se repartirán 10 al día”,acotó.

“BK2 Puebla” es una estrategia que pretende apoyar, a través de becas, el desarrollo de estudiantes que deseen ingresar a escuelas de financiamiento privado, sea de bachillerato o su equivalente, así como de licenciaturas y maestrías.

Dicho apoyo incluye un porcentaje de descuento en el pago de las colegiaturas mensuales, y en determinados casos, de la cuota de inscripción; asimismo, serán aplicables únicamente para el nivel educativo y programa académico señalado,para el ciclo escolar completo.

Los jóvenes interesados deberán realizar el trámite en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), ubicada en Antiguo Camino a la Resurrección 1002-A, Zona Industrial Oriente; de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:

El lunes 12 de agosto, deberán acudir los alumnos cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E. El martes 13 de agosto: F, G, H,I, J. El miércoles 14 de agosto: K, L,M, N, Ñ, O. El jueves 15 de agosto: P, Q, R, S, T. Y el viernes 16 de agosto: U, V, W, X, Y, Z.

Las rutas de transporte público para llegar a la UTP, considerando 3 diferentes puntos de referencia son:
Punto número 1: CAPU.- Sistema RUTA (Alimentadora de Metrobus) y Rutas 32A,61A,61. Punto número 2: Plaza Dorada.-Loma Bella (RLB) y Ruta 63. Punto número 3: Centro Histórico.-Ruta Azteca y Rutas 2, 2A, 52, S17.

Asimismo, para obtener mayor información de la convocatoria podrán ingresar a la página web: sep.puebla.gob.mx, pueblauniversitaria.mx, dges.com.mx/bk2puebla o bien, comunicarse a EDUCATEL 01 800 714 7108.

Cabe señalar que todos los trámites de solicitud de esta beca son gratuitos y en ningún caso podrán condicionarse a pago alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario