lunes, 12 de agosto de 2013

Arranca con éxito BK2 Puebla 2013

Com. Soc. 0136

Puebla, Pue., 12 de agosto de 2013.- Con el objetivo de apoyar a los jóvenes de Puebla y el país para que puedan continuar sus estudios de bachillerato, así como de licenciatura y maestría, esta mañana la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior, dio inicio al Programa Especial de Becas, BK2 Puebla 2013, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). 

Este día, se recibió a aproximadamente mil 500 personas que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de 358 instituciones educativas, considerando los diferentes campus y extensiones regionales; así como poco más de 3 mil planes y programas de estudio en los niveles de técnico universitario, profesional asociado, licenciatura y maestría incorporada.

Los jóvenes interesados deberán acudir a solicitar su beca de acuerdo al día asignado para la letra inicial de su apellido paterno, hoy lunes, tocó el turno de A, B, C, D, E; mañana martes 13 de agosto, le corresponde a personas cuyo apellido inicie con las letras F, G, H, I, J; el próximo miércoles 14 de agosto, K, L, M, N, Ñ, O; el jueves 15 de agosto, P, Q, R, S, T; y para finalizar, viernes 16 de agosto, podrán darse cita quienes tengan apellido paterno con las letras U, V, W, X, Y, Z.

Es necesario presentarse con un certificado de estudios del último nivel cursado y una identificación oficial, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Es de destacar que en estos 5 días, el Gobierno del Estado otorgará más de 40 mil becas para bachillerato, licenciatura y maestría, tanto para jóvenes poblanos, como para estudiantes de cualquier parte de la República que decidan estudiar en la entidad. 

Este programa se logra a través del apoyo y articulación de esfuerzos con 177 instituciones educativas de calidad, de las cuales, 126 son de Educación Superior y 51 de Media Superior. 

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web http://dges.com.mx/dges/bk2.html.

La Secretaría de Educación Pública, encabezada por Jorge Alberto Lozoya, está trabajando para impulsar el desarrollo de la juventud, a través de apoyos que amplíen las posibilidades y opiniones se crecimiento personal y profesional. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario