Com. Soc. 0133
Puebla, Pue.,
8 de agosto de 2013.- En el marco del
inicio del periodo de inscripciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP)
informa que la recaudación de aportaciones voluntarias en las escuelas es facultad
exclusiva de las asociaciones de padres de familia, por lo que ningún director
o maestro está autorizado para intervenir en la recaudación ni uso de dicho
recurso.
Únicamente
los padres de familia pueden solicitar y administrar cuotas pues son ellos
quienes definen, a través de una asamblea general, el monto que destinarán para
solventar algunos gastos propios de la institución durante el ciclo escolar,
mismos que responden a un plan de mejora que el director de la escuela
construye en colegiado y que los tutores evalúan para solventar algunas
necesidades planteadas.
Esta
dependencia se mantiene estricta en el cumplimiento de la normatividad, por lo
que aquel funcionario que preste servicios educativos e incumpla con lo
establecido anteriormente será acreedor a una sanción de acuerdo a las
disposiciones legales que resulten aplicables.
Esto
mismo se sobrepondrá para aquellos directivos o maestros que condicionen la prestación
del servicio educativo a cambio de alguna cuota económica por parte de los
padres de familia o tutores.
Cabe
señalar que este jueves dio inicio el periodo de inscripciones en escuelas de
educación básica de la entidad conforme lo establecen los lineamientos de la
SEP Puebla, proceso que concluirá el viernes 9 de agosto.
La
Secretaría de Educación Pública reitera su compromiso con una educación
gratuita, así como de calidad, y pone a disposición de la ciudadanía el
teléfono de EDUCATEL 01 800 714 71 08, para recibir y atender quejas.
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