miércoles, 11 de enero de 2012

Se realizan los selectivos estatales de beisbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2012

Com. Núm. 524

  • Este fin de semana quedarán definidas las representaciones en las tres categorías del beisbol
La Asociación Poblana de Beisbol definirá el próximo fin de semana a los representativos estatales que participarán en las fases previas a la Olimpiada Nacional 2012, de la cual la Angelópolis es sede en mayo de este año, después de celebrar los correspondientes selectivos locales en los campos de la Liga Volkswagen y de la Liga Infantil Ignacio Zaragoza, con el apoyo logístico y técnico del Instituto Poblano del Deporte, (Inpode) dirigido por Manuel Youshimatz Sotomayor.

El titular del beisbol en el estado, Ramón Taylor Bush informó que la asociación a su cargo efectuó ya la primera etapa del selectivo estatal de la especialidad con el desarrollo de tres juegos, pertenecientes a las categorías Infantil (11–12 años), Prejunior (13–14 años) y Junior (15–16 años), desarrollados en los campos de la Liga Volkswagen.

Dentro de la categoría Infantil, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) venció 5 carreras a 4 a la Liga municipal de Izúcar de Matamoros. Mientras que en la Prejunior, la BUAP venció 10 por 9 a Izúcar.

En la categoría Juvenil, la Liga regional sabatina de Puebla logró la victoria por pizarra de 6 carreras a 4 sobre la Selección municipal de Puebla.

Las acciones del selectivo estatal de beisbol continuarán este sábado en los campos de la Liga Volkswagen y en la Liga Infantil Ignacio Zaragoza (IGZA), en los campos conocidos como El Hoyo, en la colonia José María Pino Suárez.

En la categoría Infantil, la BUAP enfrentará a la Selección municipal de Puebla mientras que el equipo de la Liga Zaragoza se medirá ante la Liga municipal de Izúcar.

Así mismo, Izúcar de Matamoros enfrentará a la Selección municipal de Puebla y Acatlán de Osorio jugará contra la Liga Zaragoza. La jornada culminará con el duelo entre la BUAP y Acatlán.

Para la categoría Prejunior, la novena de la Selección municipal de Puebla enfrentará a la BUAP al tiempo que Izúcar de Matamoros hará lo propio ante la Liga Ignacio Zaragoza.

Posteriormente la Liga Zaragoza demostrará su poderío ante Acatlán e Izúcar de Matamoros se enfrentará con la Selección municipal de Puebla y la BUAP jugará contra Acatlán.

Finalmente en la categoría Junior, la Liga regional sabatina de Puebla buscará el triunfo sobre el equipo de Tepeaca y Tehuacán enfrentará a la Selección municipal de Puebla. Posteriormente, Tehuacán pondrá a prueba su pitcheo y bateo frente a la Liga Regional Sabatina mientras que la Selección municipal hará lo propio ante Tepeaca.

Cabe destacar la presencia del personal del Inpode en cada una de las sedes a fin de cubrir las necesidades requeridas por la asociación de Beisbol, jugadores y entrenadores durante la celebración de los selectivos estatales.

El gobierno del estado de Puebla continúa implementando acciones en pro del deporte a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con el Inpode.

 ASPECTOS GENERALES DEL SELECTIVO ESTATAL DE BEISBOL, EFECTUADO EN LOS CAMPOS DE LA LIGA VOLKSWAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario