miércoles, 4 de enero de 2012

Cierre de la Convocatoria 2012 Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla

Com. Núm. 515
  • 220 solicitudes registradas en línea
Este miércoles 4 de enero se inició con 220 solicitudes registradas en línea, la etapa de selección y evaluación de los proyectos de los aspirantes al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla.

Del 30 de noviembre al 30 de diciembre de 2011 se llevó a cabo el periodo de registro en línea de proyectos artísticos, teniendo como resultado un gran paso del Programa a nivel nacional, incorporándose al esquema de registro promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).  

Cabe señalar que durante el periodo de registro se atendieron presencial y telefónicamente a solicitantes diversos, brindándoles orientación para la carga de documentos y registro de usuario en línea; se brindó atención incluso a personas que no contaban con los conocimientos técnicos necesarios para el registro por internet, sistema que generó buenos comentarios por parte de los inscritos.

Previo a esto el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), brindó asesoría a los interesados mediante los Talleres de Elaboración de Proyectos, atendiendo a 97 artistas de los municipios de Tehuacán, Cholula, Huauchinango y la capital poblana.

El número final de proyectos registrados se traduce en interés por parte de la comunidad artística por la incursión de las nuevas tecnologías y la búsqueda de la trascendencia de sus proyectos artísticos y culturales a través de este programa federal.

El lanzamiento de la próxima emisión se tiene programado para el mes de agosto de este 2012, en donde se contará igualmente con el registro en línea en un periodo de tiempo mayor y manteniendo las asesorías en los horarios estipulados en la convocatoria publicada.

Mayores informes sobre el proceso en los teléfonos 777-25-60 y 61, en horario de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario