lunes, 30 de enero de 2012

RMV pone en operación nuevo modelo de desarrollo para comunidades

Com. Núm. 544
  • Centro Integrador de Servicios en Zautla concentrará programas de educación y salud 
  • Inversión de 32 mdp en primera etapa; vivienda y proyectos productivos en segunda
Zautla, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro Integrador de Servicios (Ciudad Rural),  en San Miguel Tenextatiloyan, con una inversión superior a 32 millones de pesos.

A través de este modelo de desarrollo que concentrará programas se solucionarán los problemas que ocasiona la dispersión de comunidades en el estado.

Moreno Valle dijo que es un modelo piloto, el primero de muchos centros que se van a replicar en toda la entidad.

En la primera etapa del Centro Integrador de Servicios, la inversión estatal asciende a 20 millones de pesos para la construcción de una escuela primaria y un centro de salud; 10 millones del Gobierno Federal para obras de drenaje y 2.5 millones de pesos aportados por el Ayuntamiento para construir un camino de acceso.

Reconoció el trabajo realizado por los Secretarios de Educación y de Salud, así como el presidente municipal, para concretar este proyecto en un tiempo récord de 40 días.

Indicó que la segunda etapa comprende programas de mejoramiento y construcción de viviendas para los habitantes de localidades aledañas y puedan realizar sus actividades a sus lugares de origen.

Adicionalmente, Estado y Federación impulsarán proyectos productivos de desarrollo social y rural que generen ingresos a las familias.

Rafael Moreno Valle subrayó que esto es una muestra de cómo se obtienen resultados mediante el trabajo en equipo, haciendo a un lado diferencias ideológicas para trabajar bajo un objetivo: la transformación de Puebla.

Advirtió que la única forma para sacar al estado del cuarto lugar en pobreza es a través de proyectos como éste, donde la característica sea proporcionar educación de calidad, accedo a la salud y oportunidades de empleo.

Expresó su confianza en que este programa se aplique gradualmente en los 146 Centros Integradores de Servicios que se han definido para el territorio poblano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario