sábado, 17 de agosto de 2013

Tecnológico Superior de la Sierra Norte firma convenios de colaboración con 7 empresas para residencias profesionales y prácticas

Zacatlán, Puebla.- El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), firmó convenios de colaboración con empresas de la región, para que sus alumnos pueda realizar residencias profesionales y prácticas previas al servicio social.

“Manufacturas Trejo, S.A. de C.V”, “Moreno González Contadores Públicos y Consultores S.C”, “OTM Soluciones”, “Relojes Centenario, S.A. de C.V”, “Despacho de Auditoría y Asesoría Contable, Fiscal, Administrativa y Jurídica Zacatlán”, “Relojes Olvera III generación” y “TR Traders, S.A de C.V” son las empresas con las que se firmó convenio.

El Director General del ITSSNP, Enrique Ignacio Sosa Toxqui, efatizó la importancia de que el estudiante se familiarice con el entorno social y económico: “esto puede representar para las empresas beneficios, además de una excelente oportunidad de creación y desarrollo de un semillero de capital humano calificado para el futuro”, precisó.

Con esta estrategia se busca fortalecer el vínculo con el sector productivo para que los estudiantes tengan espacios en los cuales realicen sus prácticas profesionales previas al servicio social y/o su residencia profesional. Asimismo,

el propósito del ITSSNP y de las empresas que participaron en la firma de convenios es que los alumnos desarrolle sus capacidades y habilidades para enriquecer sus competencias las cuales le ayudarán a generar conocimientos, que aplicará en la resolución de problemas y a tomar decisiones sobre los recursos de su entorno fortaleciendo así su aprendizaje por competencias.

Eloísa Barrios Rodríguez, titular del despacho de auditoría y asesoría contable, fiscal, administrativa y jurídica “Zacatlán”, en su participación aseguró que con la firma de estos convenios no sólo los estudiantes son beneficiados sino también sus empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario