martes, 13 de agosto de 2013

Se ponen en marcha Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica en Puebla

Com. Soc. 0137

Puebla, Pue., 13 de agosto de 2013.- El Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, inauguró en la emblemática Escuela Primaria Federal “Jaime Torres Bodet”, la instalación de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) de Educación Básica, en los que participan 60 mil docentes, que beneficiarán a millón y medio de alumnos ubicados en 12 mil instituciones de la entidad.

En el marco del evento, el funcionario afirmó que en esta ocasión el calendario del ciclo escolar 2013-2014, contempla el trabajo colaborativo y colegiado de los docentes que integran los CTE, por lo que sus sesiones laborales, se desarrollarán de manera formal los días viernes correspondientes a la última semana de los meses de septiembre, octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, mayo y junio.

Asimismo, el Titular de la SEP indicó que con esta nueva dinámica establecida por la federación se busca que los consejos se desarrollen con plenitud y sin contratiempos para que de manera permanente se evalúe el trabajo que los docentes y directivos realizan en el salón de clases, para tomar decisiones oportunas que permitan mejorar la calidad educativa.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez mencionó que además de la integración de los CTE, se están realizando esfuerzos para lograr una eficiente descarga burocrática que permita liberar al maestro y directivos de tareas administrativas, que distraen la actividad pedagógica.

Barceló Rodríguez precisó que la estrategia insignia de la presente administración federal y estatal, es el Programa de Escuelas de Tiempo Completo que este año en Puebla crecerá de manera sustancial, ya que estará presente en 300 instituciones, privilegiando a las regiones más marginadas del Estado.

 “La tarea vital la realizaremos la federación y el estado al cumplir con el calendario escolar para incrementar el logro educativo mediante el establecimiento de los CTE, que el día de ayer iniciaron sus labores de manera formal”, acotó el funcionario.

Cabe señalar que el Consejo Técnico Escolar es el órgano encargado de tomar y ejecutar decisiones comunes enfocadas a que el centro escolar cumpla de manera uniforme y satisfactoria su misión.

En el evento, también estuvieron presentes Armando Cañedo Solares, Director General de Desarrollo Educativo de la SEP; Rossana Podestá Siri, Directora General de Operación Escolar, y Alejandro Torres González, Director de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario