viernes, 9 de agosto de 2013

Clausura del 9° Verano de la Ciencia del CONCyTEP

Puebla, Pue. En presencia del Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, Francisco Figueroa Souquet; del Director General del Instituto Poblano de la Juventud, Guillermo Almazán Smith; del Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Jorge Guillén Muñoz; del Embajador de la Ciencia y el Espacio del Estado de Puebla, Rodolfo Neri Vela, y del Director General del Consejo de Ciencia  y Tecnología del Estado de Puebla, Máximo Romero Jiménez, el día 9 de agosto se clausuró la novena edición del Curso de Verano que año con año el Concytep organiza para niños de alto nivel académico.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Planetario de Puebla Germán Martínez Hidalgo y el programa inició con las palabras de agradecimiento al Gobierno del Estado por la niña Karla Hernández Hernández, una de las participantes del 9° Verano de la Ciencia que además fue ganadora del segundo lugar en la Olimpiada Nacional del Conocimiento.

El 9° Verano de la Ciencia fue subvencionado por el gobierno estatal y recibió a 100 niños con alto desempeño académico. El curso tuvo una duración de 4 semanas, durante las cuales los niños pudieron aprender divirtiéndose sobre diferentes áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación. Con actividades como la construcción de papalotes, globos de Cantoya y filtros para la detección de la calidad del agua aprendieron importantes conceptos físicos y químicos.

Los niños realizaron visitas guiadas al Museo Interactivo del Río Atoyac, a las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, al Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, al Museo de sitio de Cholula y al Museo de la No-Intervención.

La realización del Verano de la Ciencia es posible gracias a la colaboración de diversas dependencias de gobierno y organizaciones civiles, entre las que destacan la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de  Desarrollo Rural, Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial; el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Educación por la Experiencia, Chinese Art of Self Defense Team, y el Instituto Normal Luisa Scheppler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario