martes, 13 de agosto de 2013

SEP reitera uso de Uniforme Único para el ciclo escolar que inicia

Com. Soc. 0138


Puebla, Pue., 13 de agosto de 2013.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los alumnos, evitando la discriminación y las diferencias sociales la Secretaría de Educación Pública exhorta a los padres de familia a que continúen con la utilización del Uniforme Único Oficial en instituciones públicas, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que seguirá vigente durante el ciclo escolar 2013-2014.

De acuerdo con los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado, en agosto de 2011, el Uniforme Único de uso diario se compone de una casaca color azul marino, confeccionado con tela tergal catalán, pantalón o falda gris, según corresponda, así como de camisa blanca de manga corta y zapatos negros; en el frente derecho deberá ubicarse el escudo de la SEP estatal, bordado o sublimado, y en el frente izquierdo el logotipo de institución educativa de procedencia.

En cuanto a la vestimenta deportiva, para niños y niñas de incluir short color azul marino, playera blanca lisa de cuello redondo, calcetas blancas y tenis blancos.

Cabe destacar que el establecimiento para adquirir el uniforme es decisión de los padres de familia, siempre y cuando cumpla con las características antes mencionadas, y de requerir mayor información pueden comunicarse a Educatel, al número telefónico 01 800 714 71 08.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública, articula esfuerzos con la finalidad de proteger la económica familiar, privilegiando la estructura educativa que  beneficie a los niños poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario