viernes, 2 de agosto de 2013

Puebla avanza 20% en alfabetización de adultos: SEP

Com. Soc. 0127

Puebla, Pue., 2 de agosto de 2013.-  De los 400 mil adultos poblanos que no saben leer ni escribir, alrededor del 20 por ciento han sido atendidos, señaló el Director General de Educación Media Superior, Álvaro Álvarez Barragán, en representación del Secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Alberto Lozoya, al inaugurar de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013 “Termina gratis tu primaria o secundaria”.

En el evento en el que también participaron Andrés García Coca, Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), así como de Guillermo Almazán Smith, Director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Álvarez Barragán indicó que: “El rezago educativo es fundamental en las estrategias de atención a la población del Estado. Las primeras acciones a las que se comprometió la Administración Estatal  fue precisamente atender dicha problemática mediante un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)”.

En las instalaciones del IPJ, el funcionario de la SEP indicó que como resultado de esta actividad se busca la forma de incorporar a los adultos de más de 15 años que no han tenido la oportunidad de cursar su primaria y secundaria, mismos que, a través de un examen impreso podrán ser acreditados en algún punto del nivel básico para con ello fomentar la continuidad educativa.

Del 2 al 4 de agosto, esta Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013 tendrá  el objetivo de impulsar la afiliación de personas jóvenes y adultas mayores de 15 años, sin primaria o secundaria terminada que requieran la acreditación oficial de los conocimientos adquiridos en el transcurso de su vida.

En esta actividad se prevé que alrededor de 3 mil personas podrán presentar una evaluación de diagnóstico y aspirar a concluir sus estudios de educación básica.

Es de destacar que el IEEA instalará 180 sedes de aplicación con el apoyo directo de 14 Coordinaciones Regionales que lo integran ubicadas en los municipios de Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Teziutlán, Cuetzalan, Libres, Huauchinango, Zacatlán, Puebla Sur y Puebla Norte.
  
Todas las personas interesadas en certificar sus estudios podrán comunicarse al número telefónico 01 800 685 97 17, en el cual, un asesor educativo en línea atenderá sus dudas y le informará cuál es la sede más cercana a su domicilio.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Jorge Alberto Lozoya, refrenda su compromiso de trabajar con estrategias de promoción y fomento a la educación que privilegien la calidad de vida de los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario