jueves, 1 de agosto de 2013

Comunicado de Prensa - Escuela 2 de Abril

Com. Soc. 0126

Puebla, Pue., 1 de agosto de 2013.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que derivado de un dictamen de riesgos realizado por la Unidad de Protección Civil de esta dependencia, se ha determinado la reubicación de alumnos y personal docente de la escuela “2 de Abril” (turno matutino) y “Aquiles Serdán” (en el caso del turno vespertino), ubicadas en la calle 13 sur, número 103, colonia Centro.

Lo anterior se debe a que los resultados de dicho diagnóstico arrojaron la existencia de agentes que representan peligro para la comunidad estudiantil en cuanto al estado físico que guarda el inmueble. El mismo ha dejado de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para albergar una institución educativa, al presentar condiciones de deterioro,como ablandamiento de techos y pisos, e inclinaciones en sus salones.

Esta acción se efectuó como parte de una serie de inspecciones programadas en este periodo vacacional a los inmuebles que fueron reportados como riesgosos.

A partir del pasado lunes 29 de julio,los responsables de las escuelas se han dado a la tarea de informar a los padres de familia respecto a esta situación.

La Secretaría de Educación Pública, a través de los directores de los niveles de Primaria, Secundaria General y Bachillerato, trabajan con los directivos de las instituciones con el objetivo de reubicar a sus 585 alumnos a planteles cercanos,así como al personal docentes.

Cabe señalar que esta dependencia brindará el apoyo necesario para que la totalidad de alumnos inicie el ciclo escolar 2013-2014 en una nueva escuela.

Estas acciones están estrechamente enfocadas a promover el fortalecimiento de políticas públicas en materia de prevención de riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario