viernes, 21 de diciembre de 2012

Museos bajo resguardo del CECA abiertos en este periodo vacacional

Com. Soc. 1053 
  • Cierre los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2013 
  • Los lunes, día de descanso habitual de museos
Una amplia gama de opciones para los poblanos y turistas ofrece este periodo vacacional el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA). Los recintos culturales adscritos al CECA como el Museo de la Revolución, Museo San Pedro, Museo José Luis Bello y González, Museo Erasto Cortés Juárez, Museo Regional Casa de Alfeñique, Fototeca Juan C. Méndez, abrirán sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas y permanecerán cerrados los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2013.

Actualmente se exhiben muestras como la Colección de títeres Rosete Aranda, y la Exposición Cien miradas a Agustín Arrieta, en Museo San Pedro; la exposición Cien décadas de Teatro, homenaje al escenógrafo Alejandro Luna en la Fototeca Juan C. Méndez; la exposición Legado Gráfico, en Museo Taller Erasto Cortés Juárez y las colecciones permanentes de obras de arte como las que se resguardan en museos como el José Luis Bello y la Casa de Alfeñique.

Por su parte en la Casa de la Cultura, se puede recorrer la nueva exposición de proyectos 2012 y el muro de personalidades que participaron en los programas, ciclos y festivales organizados por el CECA como el Festival Internacional 5 de mayo, el Internacional de Teatro Héctor Azar, los Festivales Atlixcáyotl, Los Sonidos de la Tierra, entre otros.

Asimismo, en la Sala Fabián y Fuero se puede visitar la exposición Puebla de plata, que integra 25 objetos que conjugan tradición, historia e identidad poblana, con piezas de los acervos poblanos como la Catedral, el Museo José Luis Bello, la Biblioteca Palafoxiana, Museo Regional Casa de Alfeñique y el Centro Cultural Santa Rosa, con obras de la autoría de Sebastián López de Arteaga, Juan Martínez Montañés, Luis Lagarto y Gregorio José de Lara y Priego, por mencionar algunos. La Biblioteca Palafoxiana, abre sus puertas al público en horario de 10 a 16 horas (martes a domingo).

El Museo Imagina, tiene horarios especiales para las familias poblanas en este periodo vacacional que termina el 7 de enero. Estará abierto de 10:00 a 18:00 horas. El 24 y 31 de diciembre abrirá sus puertas de 10:00 a 14:00 horas. El costo de entrada es de 45 pesos para niños de 3 a 12 años; 50 pesos de 13 años en adelante; personas de la tercera edad, 30 pesos. Para los niños con Pasaporte Cultural la entrada es gratuita en todos los museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario