martes, 11 de diciembre de 2012

Gobierno del Estado entrega trofeos a los campeones del Circuito Poblano de Rugby

Com. Soc. 1039
  • La UDLAP es el primer campeón del certamen 
  • Los Lobos BUAP consiguieron el subcampeonato
Puebla, Pue.- El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, en representación del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, premió y reconoció a los campeones y subcampeones del Primer Circuito Poblano de Rugby, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, adonde el titular del deporte estatal, Manuel Youshimatz destacó la organización del torneo y la participación de seis representativos universitarios que trabajan de manera coordinada por el desarrollo del rugby en escenarios como Ciudad Universitaria de la BUAP, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Anáhuac campus Puebla y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla. 

“Estamos muy contentos por los resultados. Esto forma parte de la reestructuración dentro del rugby que hacemos a nivel estatal y en el cual interviene la labor de instituciones como la BUAP, la UDLAP, la Anáhuac y el Tec de Monterrey. Sin duda, todos hemos hecho un gran trabajo y hoy lo constatamos. Felicidades y mucho éxito a los campeones”, subrayó Manuel Youshimatz. 

Así, uno a uno los jugadores de Aztecas de la UDLAP desfilaron frente al presídium para recibir las medallas de primer lugar y el trofeo de campeones del certamen. Posteriormente, el representativo de los Lobos BUAP hizo lo propio y fue reconocido por las autoridades del deporte estatal. 

De acuerdo al sistema y calendario de competencia, el equipo campeón resultó Aztecas de la UDLAP con 33 unidades, seguido por Lobos BUAP con 31 puntos que culminó en la segunda posición de la contienda. 

En tercer sitio terminaron los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla con 20 puntos, mientras que con 16 unidades finalizaron como cuartos Dragones R.C. y Leones de la Universidad Anáhuac. El último lugar fue para los Leopardos R.C. 

En la ceremonia de premiación estuvieron Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado del Inpode y Germán Varela Moroni, responsable de Deportes de Conjunto y de Raqueta del Inpode, así como los entrenadores de la UDLAP y de la BUAP, Carlos Alberto Cordero Genis y Miguel Ángel Vidriales García, respectivamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario