jueves, 6 de diciembre de 2012

INPODE invita a la Carrera del Bebé 2012

Com. Soc. 1034 

  • Se realizará este domingo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP 
  • A partir de las 11:00 de la mañana en las categorías de gateo, andadera, caminando y corriendo y cochecito de cartón
Puebla, Pue.- Continúan abiertas las inscripciones para participar en la Carrera del Bebé 2012, a celebrarse el próximo domingo 9 de diciembre en la explanada del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), evento organizado en forma conjunta por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y el Sorteo BUAP. 

Así lo dio a conocer el coordinador de Eventos Especiales del Inpode, Óscar Carrasco Yánez, quien a nombre del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor encabezó la reunión de logística previa al gran evento, en la cual el comité organizador contempla la participación de cerca de tres mil pequeños de 10 a 36 meses de edad. 

Por segundo año consecutivo, los institutos estatal y municipal del deporte con el valioso apoyo de la BUAP, efectuarán la fiesta deportiva infantil cuyo objetivo es promover la unión familiar y motivar a los pequeños a practicar deporte desde una temprana edad. 

Carrasco Yáñez subrayó es una gran celebración en la cual la motivación y la creatividad de los padres de familia garantizan el éxito de la Carrera del Bebé, “porque son ellos quienes diseñan, arman y decoran a su manera las carreolas o los cochecitos de cartón y entrenan con los pequeños”. 

Las categorías para participar son gateo, andadera, caminando y corriendo y cochecito de cartón. 

Las recomendaciones para el próximo 9 de diciembre son arribar al CCU a las 9:30 horas y ubicarse en la fila correspondiente a cada una de las categorías. 

A las 11:00 de la mañana arrancarán los heats, los cuales estarán dirigidos por profesores de Educación Física de la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Asociación Poblana de Atletismo y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 

Una vez concluida la participación de sus pequeños, los padres de familia deberán recoger el paquete de la competencia, que incluye la playera oficial así como regalos de los patrocinadores. 

En la reunión de logística estuvieron representantes de las secretarías de Seguridad Pública y Vialidad Estatal y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, así como de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Educación Física de la SEP, al igual que del Instituto Municipal del Deporte de Puebla y de la Máxima Casa de Estudios, para afinar todos los detalles de la Carrera del Bebé 2012. 

Las inscripciones que son totalmente gratuitas, continúan abiertas en el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), ubicado en el interior del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, en la explanada del estadio Cuauhtémoc; en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, y en el Instituto Municipal del Deporte, en Reforma Sur 3133, en la colonia La Paz.


El comité organizador de la Carrera del Bebé se declaró listo para el evento programado para el próximo domingo 9 de diciembre en el CCU



En representación de José Manuel Youshimatz, titular del Deporte Estatal, Óscar Carrasco de Eventos Especiales encabezó la reunión de logística

No hay comentarios:

Publicar un comentario