martes, 24 de enero de 2012

SEP entrega diplomas y computadoras para promotores de la Calidad Educativa

Com. Núm. 534
El gran desafío del Siglo XXI es la Calidad Educativa: Maldonado Venegas 
  • Dentro de la negociación salarial se logró la capacitación para 11 mil maestros en inglés, matemáticas y nuevas tecnologías
  • En la segunda etapa se han inscrito 134 docentes
Teniendo como escenario el salón Barroco del edificio Carolino, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas entregó a 98 promotores de de la Calidad Educativa igual número de diplomas y computadoras.

Este programa se realiza en el marco del Convenio signado en abril de 2011 por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nacional, en un esfuerzo sin precedente.

El programa de Promotores de la Calidad Educativa está integrado por cinco diplomados: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Reforma Integral de la Educación Básica, Evaluación Educativa, Liderazgo y Gestión Escolar, así como Reforma Integral de Educación Media Superior.

En este evento, donde estuvo presente el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, el titular del SEP expresó que el magisterio poblano está comprometido con la transformación educativa que demanda México y la entidad.

“Los 98 maestros y maestras que hoy se certifican como promotores de la Calidad Educativa habrán de formar pare de un gran ejército de élite, para apuntalar los proyectos y programas que están en marcha en el estado de Puebla y que tienen el objetivo de elevar el desempeño de nuestros jóvenes y niños estudiantes”, aseveró Maldonado Venegas.

Resaltó la estrecha alianza que existe con la BUAP para la capacitación de maestros, y dio a conocer que en la segunda etapa de este programa, correspondiente al 2012, se han inscrito 134 docentes.

Al evento también asistieron los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, respectivamente, así como los subsecretarios de Educación Básica y de Superior, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y María del Carmen Salvatori Bronca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario