martes, 10 de enero de 2012

Inpode presenta agenda deportiva de enero

Com. Núm. 521

  • Destacan la evaluación técnica de la Preselección Nacional de Boxeo rumbo a Londres 2012, la Carrera Corriendo por mi Salud “Deporvida contra la obesidad” y los selectivos estatales de Olimpiada Nacional
  • También están programadas las Carreras 10K BUAP y la del Migrante Chinantla 2012
El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor presentó la agenda de eventos deportivos programados en enero, entre los que destacan la última evaluación técnica de la Preselección Nacional de Boxeo rumbo al evento de calificación de los Juegos Olímpicos Londres 2012, los 14 selectivos estatales rumbo a la  Olimpiada Nacional 2012, así como la primera Carrera Corriendo por mi Salud “Deporvida contra la obesidad”.

Manuel Youshimatz indicó que Puebla contará con una serie de eventos durante los próximos días y que arrancarán justamente este sábado 14 de enero en el gimnasio Miguel Hidalgo, con la fase final de la Evaluación Técnica de la Preselección Nacional de Boxeo para definir las plazas del equipo nacional que viajará al torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012 a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, del 11 al 20 de mayo.

Las acciones arrancarán a las 18:00 horas cuando los mejores 26 pugilistas del país busquen pasar el último filtro y acercarse a la meta de representar a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En tanto, la Carrera “Corriendo deporvida contra la obesidad” tendrá lugar en el Parque Ecológico Revolución Mexicana el 22 de enero a las 9:00 de la mañana, con recorridos de 2.5, 5 y 10 kilómetros en calles como la 30 sur, 35 oriente, 24 sur y Juan de Palafox y Mendoza, así como 39 oriente, boulevard Circunvalación, 18 sur, diagonal Ignacio Zaragoza, Gustavo Díaz Ordaz y la 25 oriente.

“Será en las categorías libre, juvenil, master, veteranos y silla de ruedas. El objetivo es incentivar en las familias poblanas a sumarse a la práctica de una disciplina y crear conciencia sobre problemas de salud como la diabetes y la hipertensión, queremos que los poblanos se mantengan activos durante el año y logren una vida saludable”, apuntó Manuel Youshimatz.

Respecto a los selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, el titular del deporte en el estado explicó que están programados entre el 12 y el 29 de enero en las disciplinas de futbol asociado, boxeo, atletismo, basquetbol, triatlón, voleibol de sala y voleibol de playa, taekwondo, beisbol, tenis de mesa, judo, frontón, gimnasia de trampolín y tiro con arco, donde quedarán definidos los equipos que defenderán los colores de Puebla en la siguiente fase.

Manuel Youshimatz Sotomayor reiteró que el  Inpode brindará apoyo logístico a eventos como la carrera 10K de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con motivo de la inauguración del estadio olímpico de Ciudad Universitaria (CU) y la carrera del Migrante Chinantla 2012.

Correspondió al director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza quien agradeció el apoyo al Inpode, y dió a conocer los detalles de la justa atlética, “la carrera será este viernes a las 17:00 horas con un recorrido de 10 kilómetros, con salida del zócalo de la ciudad, el circuito incluye las calles 2 sur, 25 oriente, 14 sur y avenida San Claudio, para llegar al estadio de CU”.

Mientras que el presidente del Club Atlético México Nueva York, Adán Lázaro Fortoso fue el encargado de presentar la carrera del Migrante Chinantla 2012, la cual se llevará a cabo el 28 de enero a las 5:00 de la tarde en las principales calles de este municipio, en las categorías libre, mexicanos, juvenil, master, veteranos e infantil. La carrera forma parte de la feria anual.

En la rueda de prensa también estuvo el secretario general de la Asociación Poblana de Boxeo Aficionado (Apoba), José Dolores Ruiz Reyes en representación del titular Juan Pablo Mirón Thomé, quien subrayó el gran logro de traer a Puebla la evaluación nacional, un evento de gran trascendencia.

“La evaluación reunirá a 26 pugilistas, 20 en la rama varonil y 6 en la femenil con la presencia de la poblana Cynthia Robles de la Torre, actualmente concentrada con la preselección nacional. Por parte del comité organizador serán 53 los integrantes entre jueces y árbitros, personal médico y operadores de máquinas de puntuación, así como personal técnico y administrativo de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado”, indicó Ruiz Reyes.

Es así como el gobierno del estado de Puebla, en coordinación con la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  y el Inpode arranca el 2012 con esta serie de eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario