martes, 17 de enero de 2012

Cobertura en 900 escuelas tendrá el programa Luces para aprender: SEP

Com. Núm. 527
  • Paneles solares para instituciones asentadas en localidades rurales
  • Revestimiento didáctico para 62 mil aulas
El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, informó que 900 instituciones de educación básica asentadas en zonas rurales de la entidad serán dotadas de paneles solares, de acuerdo con el proyecto “Luces para aprender”, el cual es promovido por la SEP del estado y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

En este sentido, a través de las nuevas tecnologías aplicadas, las instituciones educativas alejadas podrán tener acceso a la era digital y nuevas oportunidades para los educandos.

“Vamos a aplicar primero la modalidad de celdas solares para poder dotar a las aulas de energía eléctrica, pero también aplicaremos el modelo satelital para poder darles la conectividad”, señaló el titular de la SEP.

Manifestó que la cobertura de “Luces para aprender” está proyectada para que en tres años las escuelas cuenten con este servicio. Maldonado Venegas explicó que este proyecto será operado por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

“Estamos muy contentos porque ya tenemos una alternativa para nuestros niñas y nuestros niños y los jóvenes de las comunidades indígenas”, expresó el responsable de la educación en el estado.

Cabe destacar que el proyecto “Luces para aprender”, se desprende de la firma de convenio que suscribieron Luis Maldonado Venegas y el secretario general de la OEI, en el marco de la puesta en marcha del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDEI), el cual estará operando en las instalaciones de San Pedro Museo de Arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario