jueves, 19 de enero de 2012

IPJ participa en la campaña de Prevención Integral del Embarazo Adolescente No Planificado e Infecciones de Transmisión Sexual

Com. Núm. 530
  • Estará dirigido a jóvenes de 15 a 19 años de edad y versará sobre temas de salud reproductiva
Este día el director del Instituto Poblano de la Juventud, Guillermo Almazán Smith, estuvo presente en la reunión de seguimiento con los representantes de las diversas dependencias estatales, municipales y organizaciones civiles, las cuales participarán en la campaña de Prevención Integral del Embarazo Adolescente No Planificado e Infecciones de Transmisión Sexual.

Esta campaña, que organiza la Consejo Estatal de Población (Coespo), tiene como objetivo informar sobre las consecuencias del sexo sin protección, y está dirigida a jóvenes de 15 a 19 años de edad, poniendo especial interés en aquellos que residen en áreas marginadas de zonas indígenas.

Los temas que se difundirán están relacionados con la salud reproductiva, así como información para evitar infecciones de transmisión sexual, esto con el objetivo de concientizar a los jóvenes, quienes son parte importante en la planeación de las políticas públicas y en las acciones de las organizaciones sociales.

El titular del IPJ expresó que gracias a la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, se podrá acercar a los jóvenes la información que es su derecho y así podrán tomar las mejores decisiones.

En la reunión participó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Petróleos Mexicanos (Pemex), el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, A.C., y la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, (Ampep), entre otros.
Con estas acciones el gobierno del estado reafirma su compromiso con la juventud para atender sus necesidades y promover su preparación y desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario