viernes, 15 de julio de 2011

SEP SE CONGRATULA DE QUE EL GOBIERNO ESTATAL PROPICIE EL DIALOGO

LA SEP SE CONGRATULA DE QUE

 EL GOBIERNO ESTATAL PROPICIE EL DIÁLOGO

En relación a la mesa de diálogo celebrada entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sutcobp), la Secretaría de Educación Pública se congratula por el hecho de que la legalidad sea el marco que potencie y propicie el diálogo en beneficio del Colegio de Bachilleres.

Aprovechamos esta ventana de civilidad para recordar que el contrato colectivo del Colegio de Bachilleres de Puebla, lo ostenta el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sitracobp).

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública puntualiza que:

1.    Nunca se ha acordado establecer mesas de negociación lo que está acordado es una mesa de diálogo con el Sutcobp para escuchar sus preocupaciones, lo que demuestra la disposición de voluntad que tiene el gobierno del Estado para conocer el punto de vista de todas las partes involucradas.



2.    En dichas mesas se ha hecho de amplio conocimiento que no se está sujeto a ningún acuerdo o negociación, las decisiones que la autoridad educativa ha tomado conforme a derecho, ni los asuntos que deban ser dirimidos y resueltos a través de las vías legales y por las instancias jurisdiccionales.



3.    La Secretaría de General de Gobierno y sus áreas jurídicas mantienen presencia y representación con las áreas jurídicas de la Secretaría de Educación Pública de manera estrecha y coordinada en dichas reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario