viernes, 22 de julio de 2011

MEJORA SEP TRÁMITE DE TITULACIÓN

MEJORA SEP ESTATAL TRÁMITE DE TITULACIÓN
Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL

• La entrega de ambos documentos se reduce de ocho a cuatro meses
• El título contiene nuevos elementos que lo harán infalsificable

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, dio a conocer que con el Programa de Validación Electrónica de Documentos, instaurado en abril de este año, el tiempo para expedir el título y la Cédula Profesionales se redujo a la mitad del tiempo en que se realizaba.

Con anterioridad el registro de Título y Cédula Profesional se llevaba a cabo en dos momentos: el primero –responsabilidad de la SEP del Estado- relativo al registro y validación del Título Profesional, con una duración de dos meses, en promedio; y el segundo -en coordinación con la Dirección General de Profesiones (DGP) de la SEP federal- consistente en la emisión de la Cédula Profesional, con una duración de cuatro a seis meses en promedio, por lo que el trámite completo duraba de seis a ocho meses.

Esta administración implementó el Programa de Validación Electrónica de Documentos, a partir de abril del año en curso, que reduce la emisión del Título y de la Cédula Profesional a cuatro meses, en promedio, la mitad de lo que duraba el trámite anterior.

En este Programa se han registrado 501 Títulos y tramitado igual número de Cédulas Profesionales, que ya fueron entregados a las Instituciones Particulares de Educación Superior con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que han acudido al llamado de la SEP para recogerlos.
Cabe aclarar que en el procedimiento anterior se encuentran mil 597 Cédulas Profesionales que están en proceso de emisión por parte de la DGP y cuyo título fue emitido en 2010.

El Programa de Validación Electrónica además brinda mayor certidumbre sobre la expedición de estos importantes documentos, pues los hace infalsificables mediante un código de barras que identifica los antecedentes académicos del alumno y el timbre holograma, con medidas de seguridad en impresión, colores, diseño y textura.

Existen algunas Instituciones con retraso en el trámite de estos documentos, ya sea por no haber previsto las nuevas características en el formato del Título Profesional con el cambio de administración o por no haber solicitado a tiempo la gestión y tramitación de estos documentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario