viernes, 22 de julio de 2011

RECONOCIMIENTO DE ESFUERZO Y TRAYECTORIA A NUESTROS MAESTROS

ESENCIAL, RECONOCER EL ESFUERZO Y TRAYECTORIA DE QUIENES PONEN SU VIDA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN: LUIS MALDONADO

• Se distinguió a mil 945 trabajadores que cumplen entre 10 y 50 años de servicio en apoyo a la educación

El Secretario de Educación Pública del estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, recibió en el auditorio del Complejo Cultural Universitario al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, a quienes les entregó los premios, estímulos y recompensas por su antigüedad en el servicio, correspondientes a la promoción de 2011.

El titular de la dependencia informó que este reconocimiento se brinda a mil 945 trabajadores que cumplen en este año un quinquenio más de servicio, a partir de una antigüedad de 10 años en el ejercicio de su trabajo. El monto de los reconocimientos difiere de acuerdo al quinquenio, conforme lo prevén las normas en materia de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, entregando un total de 53 millones 682 mil 420 pesos.

Luis Maldonado Venegas señaló que con estos recursos, tanto la Federación como el Gobierno del Estado, reconocen la dedicación y perseverancia de los trabajadores para el buen funcionamiento de los servicios educativos.

“Si bien quienes laboran frente a un grupo escolar tienen ante sí la enorme responsabilidad, no menos importante es la de quienes tienen a su cargo la planeación, la administración y la operación del complejo andamiaje en que se sustenta la actividad educativa”, aseguró Maldonado Venegas.
El responsable de la Educación en Puebla recalcó la noble vocación y la gratitud por el valor de su trabajo, y afirmó, “este premio es un gesto de estimación que permitirá llevar adelante el mejoramiento cualitativo de la educación en el estado, para bien de la niñez y de la juventud poblanas”.

En esta entrega también estuvieron presentes el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Puebla, Diputado Guillermo Aréchiga Santamaría; el licenciado José Gaudencio Víctor León Castañeda, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Puebla y los Secretarios Generales de la Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el profesor Eric Lara Martínez y el profesor Cirilo Salas Hernández, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario