viernes, 29 de julio de 2011

SEP PUEBLA IMPULSA CONOCIMIENTO MEDIANTE BECAS EN EL EXTRANJERO

EL GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSA EL CONOCIMIENTO MEDIANTE BECAS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO

·         Convoca CONCYTEP a realizar maestrías o doctorados en áreas prioritarias para el desarrollo de Puebla


El gobierno de Rafael Moreno Valle, a través de la Secretaría de Educación Pública en la entidad (SEP) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), une esfuerzos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para poner en marcha el programa Becas CONCYTEP-Gobierno del Estado de Puebla.

Este programa tiene como objetivo formar recursos humanos especializados, mediante becas orientadas hacia áreas específicas y prioritarias del desarrollo de la entidad, que contribuyan en el avance tecnológico y científico.
La convocatoria publicada el 30 de julio de este año, otorgará hasta 25 becas a profesionistas originarios de Puebla o que radiquen en la entidad y que sean egresados de nivel licenciatura, especialidad o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en el Estado de Puebla.
La recepción de solicitudes cerrará el 31 de agosto y los resultados se publicarán el 23 de septiembre de 2011. La convocatoria se puede consultar en la página del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla: www.concytep.pue.gob.mx
Las áreas estratégicas del conocimiento que se beneficiarán en este programa son: biotecnología, biocombustibles, nanotecnología, mecatrónica y manufactura avanzada; tecnologías de la información (innovación y desarrollo de software); ciencias de la salud (biomedicina, bioquímica y analítica); vivienda sustentable (energías alternativas, nuevos materiales de construcción, edificaciones con energía cero y no-arquitectura), y agroalimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario