viernes, 22 de julio de 2011

BANDERAZO, ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

PUEBLA EN LOS PRIMEROS LUGARES DE SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO

• Se entregarán más de 10 millones de libros de texto gratuito

Esta mañana el Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado por el Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Miguel Agustín Limón Macías y por el Secretario de Educación Pública de Puebla, Luis Maldonado Venegas, dio el banderazo de salida a los tráileres que llevarán los Libros de Texto Gratuitos a todas las escuelas de Educación Básica.

Este banderazo significa la entrega de más de 10.7 millones de libros de texto a los 10 mil 351 planteles escolares, en los que se incluye preescolares, primarias formales e indígenas, secundarias y telesecundarias.

En este evento el titular de la Educación en Puebla, Luis Maldonado Venegas, destacó el papel que la Conaliteg ha realizado a lo largo de la historia reciente en México, ya que “es un activo fundamental para que el Estado mexicano pueda seguir cumpliendo el precepto de nuestra Constitución, que ordena la gratuidad y obligatoriedad de la enseñanza básica”, manifestó.
Agregó que el espíritu de creación de esta Comisión se refleja en la indicación del entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos, para que “los libros que los niños mexicanos recibieran, no suscitaran rencores, odios, prejuicios ni controversias estériles”.

El proceso ha evolucionado a través del tiempo y desde 1997 los libros de secundaria también se entregan de manera gratuita, por ello la Conaliteg convoca año con año a los maestros de todo el país a seleccionar los libros que más se apeguen a sus necesidades de docencia, de entre una vasta oferta disponible.

En Puebla, participaron en esta selección, a través de Internet, 5 mil 750 profesores de 489 escuelas secundarias, logrando que Puebla fuera la entidad de la República con el más elevado índice de participación, 98 por ciento, y con los mejores resultados.
En el evento estuvieron el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Honorable Congreso del Estado de Puebla, Diputado Hugo Alejo Domínguez; los Secretarios Generales del SNTE Sección 23, profesor Eric Lara Martínez y Sección 51, profesor Cirilo Salas Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario