Com. Núm. 445
- Se reanudarán clases en otro inmueble este lunes
El
pasado 4 de noviembre del año en curso la Secretaría de Educación Pública (SEP),
a través del Capcee determinó el desalojo de la finca ubicada en la Privada 16
de Septiembre, número 1506, de la colonia El Carmen, espacio donde se ubicaba
el jardín de niños J.N. Rafael Serrano.
Lo
anterior con el propósito de que los infantes y docentes no corran el peligro
de permanecer en este lugar, por lo que se suspendieron clases durante dos
semanas. Actualmente se tiene en renta el inmueble ubicado en la Privada
Jalisco, entre Bulevar 5 de Mayo y calle
4 Sur, a fin de brindar las clases normales del jardín de niños.
Cabe
destacar que esta determinación surgió en virtud de que el Capcee realizó una
visita de inspección física al inmueble, con fecha 19 de mayo de 2011, sugiriendo
que esta casona entrara en el acuerdo del programa de Peso a peso con el H.
Ayuntamiento de Puebla. Sin embargo, el municipio no lo incorporó en ningún
programa de inversión 2011.
De esta manera el
Capcee informó al titular de la dependencia que se trataba de una construcción
muy antigua, de cerca de los 120 años, con daños estructurales moderados en
pisos y muros, además de agrietamientos y daños severos en vigas, lozas de
entrepiso y lozas de azotea. Dicho edificio, del que ha sido desalojados tanto
el personal como los alumnos, se dio en comodato por el entonces presidente
municipal Carlos J. Arruti, con fecha 12 de febrero de 1972.
Así, el 20 de
septiembre de este año, por instrucciones del Secretario de Educación Pública,
Luis Maldonado Venegas, el Capcee solicitó recursos adicionales para dicho inmueble, con la
finalidad de incluirlo al presupuesto de obra 2012.
Asimismo,
la subsecretaría de Educación Básica, a través de la licenciada Sara E. Vite
Zaragoza, asesor jurídico de Preescolar de la SEP, instruyó a la directora del
plantel, maestra Norma Aída Rosas Hernández, suspender las clases durante dos
semanas, a partir del lunes 31 de octubre de 2011.
El
4 de noviembre pasado, la directora del plantel entregó en la Oficialía Mayor
de la SEP un oficio donde solicitó apoyo para cubrir el gasto respectivo de la
renta del inmueble que ocupará, se le entregó el cheque correspondiente el
martes 8 de noviembre.
La
dirección de la escuela se encarga de las labores de limpieza y
acondicionamiento a partir del miércoles 9 de noviembre pasado, con la
finalidad de que el próximo lunes 14 se del mismo mes se reinicien las clases en el nuevo
inmueble.
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