Com. Núm. 475
El
nombramiento será entregado por el secretario de Educación Pública, Luis
Maldonado
- Este hecho inédito forma parte de la visión integral del gobierno del estado para impulsar la música y el arte
- Se busca incrementar las opciones de la juventud y de la niñez para expresar sentimientos, necesidades e identidad
El lunes 28 de noviembre en el patio principal de la Casa de la Cultura, el
secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, nombrará al maestro
Armando Manzanero Canché, prestigiado compositor mexicano, Rector Emérito Macuilxochitl del Conservatorio de Música del Estado de Puebla.
Este hecho tiene como propósito realizar un reconocimiento a la trayectoria
y a la obra del talentoso compositor, autor de piezas que se consideran
embajadoras de la música mexicana en el mundo, pues ha escrito más de 400 canciones y grabado más de 30 discos,
además de haber musicalizado numerosas películas.
Este nombramiento, llamado Macuilxochitl en
náhuatl, representa a una deidad mexicana de las artes que significa príncipe
de cinco flores, mismo que se reproduce en la medalla conmemorativa que se le
entregará al artista galardonado, medalla que simboliza la identificación de
Manzanero como ícono de la mexicanidad en el mundo, así como su intensa
actividad en organizaciones sociales en favor de las actividades artísticas.
Este acto es un hecho inédito encaminado a
generar sinergias y corresponsabilidad social a través de acciones que muestran
el interés y la voluntad del gobierno del estado por vincular la política
pública local con la sociedad nacional e internacional, uniendo esfuerzos que
logren el cambio social y el desarrollo humano.
A este fueron invitados
otros compositores mexicanos de talla internacional como:
Martín
Urieta, Alex Syntek, Felipe Gil, Guillermo Méndez Guiu, Fato, Reyli Barba, Ema
Elena Valdelamar, Gil Rivera, Mario Domm; así como familiares de los fallecidos
José Alfredo Jiménez.
De esta manera, el gobierno del estado de
Puebla impulsa una política pública educativa integral donde además de que converjan
las actitudes y competencias docentes, también se forma el espíritu artístico y
se desarrolla la visión de la juventud y de la niñez poblanas logrando
incrementar sus opciones para expresar sentimientos, necesidades e identidad.
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