Com. Núm. 462
Los maestros
son los forjadores de los ciudadanos del país: Sierra Solorio
- Puebla es la primera entidad en iniciar con la certificación
- La meta nacional es de seis mil 720 docentes certificados
- SEP entrega diplomas a 21 directivos poblanos del PEC
Este día con la
presencia de la subsecretaria de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa,
Rosalba Sierra Solorio, y del representante a nivel nacional del Programa
Escuelas de Calidad (PEC), Jorge Abraham Mejía Reyna, comenzó la Jornada
inicial para la certificación de 366 directivos en competencias de coordinación
de procesos en Gestión Educativa Estratégica en Centros Escolares de Educación
Básica.
Esta jornada es
impartida por 21 directores que recibieron capacitación para este fin en un taller
de seguimiento a la acreditación de competencias, mismo que se realizó del 10
al 14 de octubre del 2011, en el Distrito Federal, conformando así el equipo
nacional de evaluadores expertos.
Este día los 21
directores recibieron un diploma por estos cursos cuyo objetivo fue conocer los
criterios operativos, técnicos y metodológicos del proceso de certificación que
está previsto para los directores PEC, con el propósito de que sean los
iniciadores de los trabajos de sensibilización y asesoría de la estrategia en
cada entidad.
De esta manera, los
21 directores tendrán la tarea de orientar a 366 docentes en Puebla que formarán
parte de la primera generación, a nivel nacional, que participará en el PEC para
lograr la certificación, por parte de una consultora asignada por la SEP
federal, en los procesos de evaluación y Gestión Educativa Estratégica en
Centros Escolares de Educación Básica.
En su intervención
Rosalba Sierra Solorio explicó que con estas acciones se contarán con
herramientas para realizar una mejor gestión educativa pues “hoy, hay aquí 21
compañeros que se han convertido en líderes para apoyar a 366 líderes”. Afirmó.
En tanto Jorge
Mejía expresó que mediante la estrategia
para la certificación de directores de Educación Básica, “se fortalecen las
competencias de los docentes, así como los procesos de mejora continua en las
instituciones”. Asimismo precisó que la meta a nivel nacional es certificar a
seis mil 500 directores, en una primera etapa.
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