lunes, 8 de julio de 2013

Inaugura voluntariado SEP-SGG cursos de verano para niños y jóvenes de 6 a 14 años

Com. Soc. 0111 
  • Formando el Futuro, en La Aldea, tendrá una duración de dos semanas
  • En oficinas centrales de SEP con Escuela Siempre Abierta 

Puebla, Pue., 8 de julio de 2013.- "Uno de los objetivos primordiales del Gobierno del Estado es que la educación contribuya al desarrollo integral del ser humano”, señaló Laura Kuri de Maldonado, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la inauguración del Segundo Curso de Verano “Formando el Futuro”, llevado a cabo esta mañana, en La Aldea de las niñas y los niños.

Laura Kuri manifestó que estos cursos promueven valores cívicos y desarrollan las capacidades de la niñez con “la finalidad de construir una sociedad más justa y noble para la gran familia poblana".

Asimismo, agradeció el apoyo de las dependencias, entre ellas la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública; así como a los patrocinadores cuya solidaridad y empeño hacen posible la realización de este curso, que abona al fortalecimiento de las y los futuros ciudadanos, y tendrá una duración de dos semanas, a partir de este día.

En esta inauguración, las voluntarias estuvieron acompañadas por Jorge Alberto Lozoya, titular de la SEP, quien compartió con los menores algunos beneficios que estas actividades traerán a su vida diaria, en su aprendizaje y el desarrollo de habilidades para la cultura, el deporte y una sana convivencia.

"Estos cursos de verano les ayudarán a aprender con dignidad, amistad y buena intención, para que en unos años sean excelentes ciudadanos", señaló el funcionario estatal.

Lozoya agradeció el trabajo y empeño que la Vocal Titular del Voluntariado ha realizado: “Muchas de las cosas buenas de la SEP son obra de Laura Kuri, le agradezco que permanezca al cuidado de estas actividades, y seguiremos trabajando juntos”, concluyó.

Cabe señalar que La Aldea de las niñas y los niños es un espacio que promueve y fortalece valores democráticos, cívicos y éticos, a través de una serie de actividades lúdicas que coadyuvan a la comprensión del entorno de valores ciudadanos como la democracia, el respeto, la tolerancia y la corresponsabilidad.

Al término de este evento, Kuri de Maldonado y Jorge Lozoya inauguraron también el Tercer Curso de Verano, impulsado por el Voluntario de la SEP y el  Programa de Escuela Siempre Abierta (Proesa), en las instalaciones centrales de esta dependencia.

En este marco, la Vocal Titular del Voluntariado de la SGG-SEP dio la bienvenida a las niñas y los niños que serán parte de estas actividades durante el periodo vacacional, deseando que sea un verano de aprendizaje y diversión.

En tanto, Lozoya invitó a los menores a convivir sanamente y llevarse de estas actividades un aprendizaje significativo en áreas artísticas, deportivas, culturales y cívicas: “Entre ustedes están los futuros grandes dirigentes de Puebla”, finalizó.

Los cursos diseñados para 200 niños tienen ya cubierta su inscripción, por lo que las autoridades se manifestaron muy satisfechas de la respuesta y aceptación de los mismos.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de propiciar e impulsar estrategias que coadyuven al sano crecimiento de la infancia poblana con la finalidad de seguir construyendo un Estado seguro para todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario