lunes, 15 de julio de 2013

Continúa la aplicación de Uniforme Único

Com. Soc. 0118

Puebla, Pue., 15 de julio de 2013.- Con el objetivo de proteger la economía familiar, la Secretaría de Educación Pública informa que para el próximo ciclo escolar 2013-2014, se continúa con la aplicación del Uniforme Escolar Único Oficial en instituciones educativas públicas, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

En este marco, dentro de los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado, en agosto de 2011, el Uniforme Único de uso diario debe constar de casaca color azul marino, confeccionado con tela tergal catalán, pantalón o falda gris, según corresponda, además de camisa blanca de manga corta y zapatos negros; éste deberá incluir en el frente derecho el escudo de la SEP estatal, bordado o sublimado, y en el frente izquierdo el logotipo de la institución educativa de procedencia.

Con lo que respecta a la vestimenta deportiva, esta es para niños y niñas, e incluye short color azul marino, así como playera blanca lisa con cuello redondo, calcetas y tenis blancos.

Cabe señalar que serán los padres de familia quienes decidan donde adquirir el uniforme, de acuerdo a sus posibilidades económicas, dentro de las características ya mencionadas. Asimismo, además de apoyar la economía familiar, esta medida busca fortalecer la seguridad de los menores, evitando  la discriminación y las diferencias sociales.

En el caso de las instituciones de Educación Media Superior, es decir Bachilleratos y Preparatorias dependientes de la Secretaría de Educación Pública, se informa que los alumnos acudirán a clases con vestimenta habitual.

Dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 se establece, entre otros objetivos del Gobierno del Estado, colocar a los niños y jóvenes poblanos en el centro de la política pública educativa, a través del diseño, estructuración e instrumentación de programas permanentes de atención, apoyo y orientación a padres de familias, mediante un desarrollo económico integral que promueva valores como la igualdad de oportunidades.

Para mayor información, los padres de familia o tutores podrán comunicarse a Educatel, al número telefónico 01 800 714 71 08.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Jorge Alberto Lozoya, articula esfuerzos con la finalidad de salvaguardar la economía familiar, privilegiando el fortalecimiento de una estructura educativa accesible para todos los niños poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario