lunes, 10 de junio de 2013

Escuelas Secundarias Técnicas evalúan tecnología, cultura y arte

Com. Soc. 0094

Puebla, Pue., 10 de junio de 2013.- Con el objetivo de mostrar el desempeño escolar de los alumnos en las diversas actividades escolares, poniendo en práctica sus habilidades, destrezas, valores y actitudes, del 10 al 11 de junio se realiza el Encuentro Estatal de Evaluación Tecnológica, Cultural y Artística de Educación Secundaria Técnica 2012-2013, en el Complejo Cultural Universitario (CCU). 

Durante el encuentro, participaron las siguientes instituciones educativas, Escuela Secundaria Técnica (EST) No. 1, ubicada en la colonia Xonaca; EST No. 75, de Tepeaca; EST No. 35, de la Resurrección; EST No. 38, de Lomas de Chapultepec; EST No. 76, de Tecamachalco; EST No. 46, de Tlacotepec de Benito Juárez; EST No. 66, de Santa María Xonacatepec; EST No. 50, de la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián; EST No. 30, Infonavit Manuel Rivera Anaya y la EST No. 90, de Amozoc. 

En estos dos días de actividades se desarrollan concursos divididos en tres categorías: Tecnología, la cual incluye la presentación de Proyectos en materia Artesanal, Industrial e Innovación; la segunda corresponde a la parte Cultural que abarca Oratoria, Declamación, Teatro, Cartel, y la Muestra Estatal de Cuento, y por último, se encuentra la parte de Ortografía.  

Cabe destacar que este tipo de actividades permiten monitorear el progreso del aprendizaje en los escolares, por lo que en esta ocasión recibirán premio la escuela participante, el alumno y el profesor asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario