martes, 18 de junio de 2013

Comunicado de prensa

Com. Soc. 0097


Puebla, Pue. 18 de junio de 2013.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que se llegó a un acuerdo para realizar el pago pendiente de recategorización a profesores de educación Media Superior, quienes manifestaron su inconformidad esta mañana.

Tras una reunión con la Secretaría de Finanzas se estableció que el pago retroactivo, de noviembre y diciembre, se realizará a finales de este mes; mientras que el faltante, de enero a junio, se cubrirá en septiembre.

Además, a partir de julio en el talón de pago de los profesores se verá reflejada la nueva categoría a la que accedieron.

Cabe señalar que para acceder al proceso de recategorización, los docentes requieren cubrir con requisitos de constante preparación y actualización académica, lo que al cumplirlo les da un ascenso en su categoría, que conlleva una mejora en sus condiciones salariales. Este proceso es largo ya que se requiere una minuciosa revisión de la documentación. 

La SEP se mantiene respetuosa de las diversas formas de manifestación y reitera su compromiso por trabajar en incrementar la calidad educativa en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario