Com. Soc. 554
Las culturas
indígenas nos distinguen como sociedad: Luis Maldonado Venegas
- Es una publicación bimestral y está conformada por cinco secciones
- El primer número se denomina “México plurilingüístico”
Este día en el marco del Día
Internacional de la Lengua Materna se realizó la presentación de la revista
digital TEQUIO educativo con la presencia del subsecretario de Educación Básica
federal, Francisco Ciscomani Freaner, la directora general de Educación Indígena,
Rosalinda Morales Garza, y del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado
Venegas.
TEQUIO palabra de origen náhuatl, cuyo significado es “Apoyo
mutuo”, tiene como fin posicionarse como
una revista que aborda y trata temas sobre la diversidad cultural y lingüística
desde el contexto educativo.
Para Puebla el proyecto de la revista digital TEQUIO educativo, dirigida por la DGEI, será una herramienta informativa para el intercambio de experiencias y proyectos que consoliden la atención educativa en los pueblos indígenas del estado.
“La revista busca convertirse en punto de confluencia de quienes participan en las prácticas sociales y educativas para la atención a la diversidad”, aseveró el titular de la SEP.
TEQUIO educativo tendrá una publicación bimestral y está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores, académicos, escritores, organizaciones no gubernamentales. El primer número se denomina “México plurilingüístico”.
En su participación Ciscomani Freaner resaltó que 58 mil docentes y directivos de Educación Indígena quienes podrán acceder a esta revista, la cual “atestigua un avance en la construcción de la igualdad efectiva de oportunidades para la atención de esta diversidad”.
Por su parte Rosalinda Morales Garza expresó que con la revista se instala una plataforma de intercambio virtual para la atención y desarrollo de los pueblos indígenas “a favor de la calidad de la educación”.
Esta revista se conforma por las siguientes secciones: “Educación y Diversidad”, se abordan temas que tienen una correlación directa entre educación y diversidad del país; “Políticas educativas”, está pensada para tratar temas educativos desde la perspectiva de las políticas públicas, “Acción comunitaria”, espacio para que docentes, directivos, y otras figuras educativas presenten diversas experiencias.
También cuenta con la sección “Letras invitadas”, espacio dedicado a personas externas que deseen publicar artículos sobre temas de la revista, “Otras miradas”, se enfoca a la información respecto de las funciones de Organismos e Instituciones internacionales y de Organizaciones no Gubernamentales; y “Manantial” que es una sección dedicada a promover las novedades editoriales que conciernen a la educación y las lenguas.
En la revista se integra la colaboración de docentes, técnicos y autoridades de educación indígena, investigadores de diversas instituciones académicas de nivel superior, así como de todos los interesados en el tema de la educación incluyente.
Docentes y padres de familia podrán accesar a la revista media el link: http://basica.sep.gob.mx/tequio
Para Puebla el proyecto de la revista digital TEQUIO educativo, dirigida por la DGEI, será una herramienta informativa para el intercambio de experiencias y proyectos que consoliden la atención educativa en los pueblos indígenas del estado.
“La revista busca convertirse en punto de confluencia de quienes participan en las prácticas sociales y educativas para la atención a la diversidad”, aseveró el titular de la SEP.
TEQUIO educativo tendrá una publicación bimestral y está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores, académicos, escritores, organizaciones no gubernamentales. El primer número se denomina “México plurilingüístico”.
En su participación Ciscomani Freaner resaltó que 58 mil docentes y directivos de Educación Indígena quienes podrán acceder a esta revista, la cual “atestigua un avance en la construcción de la igualdad efectiva de oportunidades para la atención de esta diversidad”.
Por su parte Rosalinda Morales Garza expresó que con la revista se instala una plataforma de intercambio virtual para la atención y desarrollo de los pueblos indígenas “a favor de la calidad de la educación”.
Esta revista se conforma por las siguientes secciones: “Educación y Diversidad”, se abordan temas que tienen una correlación directa entre educación y diversidad del país; “Políticas educativas”, está pensada para tratar temas educativos desde la perspectiva de las políticas públicas, “Acción comunitaria”, espacio para que docentes, directivos, y otras figuras educativas presenten diversas experiencias.
También cuenta con la sección “Letras invitadas”, espacio dedicado a personas externas que deseen publicar artículos sobre temas de la revista, “Otras miradas”, se enfoca a la información respecto de las funciones de Organismos e Instituciones internacionales y de Organizaciones no Gubernamentales; y “Manantial” que es una sección dedicada a promover las novedades editoriales que conciernen a la educación y las lenguas.
En la revista se integra la colaboración de docentes, técnicos y autoridades de educación indígena, investigadores de diversas instituciones académicas de nivel superior, así como de todos los interesados en el tema de la educación incluyente.
Docentes y padres de familia podrán accesar a la revista media el link: http://basica.sep.gob.mx/tequio
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