martes, 16 de abril de 2013

Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla busca certificación internacional

Com. Soc. 0058

Zacapoaxtla, Pue., 16 de abril de 2013.- El Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ) busca certificarse internacionalmente con la colaboración de la organización japonesa Ki Wo Tsukau (KWT) Consulting, mediante la implementación del modelo de mejora continua KWT.


A principios de este año, el ITSZ se convirtió en el primer centro educativo de Puebla en poner en marcha este sistema, tras una firma de convenio con KWT, la cual se encuentra capacitando a 25 directivos y 60 alumnos del instituto, para coadyuvar al mejoramiento de sus procesos de enseñanza.

Con este modelo, mensualmente se aplicarán auditorías para revisar su correcto funcionamiento, con lo que en 2014, el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla se encontrará en condiciones de participar en el proceso de certificación de Ki Wo Tsukau Consulting, empresa avalada por la compañía ISO, cuya finalidad es generar que los miembros de una institución participen en el desarrollo de su espacio laboral mediante la mejora de la calidad.

En el caso del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, el modelo permitirá generar una cultura educativa basada en el servicio y la preocupación por el bienestar de los ciudadanos. Adicionalmente, ayudará a capacitar y permear en la comunidad académica la importancia de trabajar con calidad para impactar positivamente tanto al instituto como al Estado de Puebla.

Este estudio está basado en 3 elementos rectores en donde especialistas analizan funciones básicas, es decir, el cumplimiento del desempeño mínimo requerido por los procesos para asegurar las características de un producto y/o servicio solicitado por el cliente; proactividad de los colaboradores para generar un efecto positivo en su función; y finalmente, el impacto de la aplicación de las primeras fases, buscando con ello un desempeño altamente competitivo.

Asimismo, la estrategia de KWT es un eje metodológico que plantea reconocer la valía de las ideas transformadas en acciones de mejora, convirtiendo este proceso en un estado habitual de comportamiento, y desarrollo de la cultura organizacional.

La Secretaría de Educación Pública continúa trabajando, mediante la articulación de esfuerzos con diversos sectores sociales, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa en el Estado.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario