lunes, 15 de abril de 2013

Todo listo para aplicación de Prueba ENLACE: SEP


Com. Soc. 0057

Puebla, Pue., 15 de abril de 2013.- La Secretaría de Educación Pública, encabezada por Jorge Alberto Lozoya, informa que los días 16 y 17 de abril se aplicará la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares, Prueba ENLACE, a 64 mil 347 alumnos de un total de mil 256 instituciones de Educación Media Superior del Estado.

La Prueba ENLACE 2013 se llevará a cabo con el objetivo de conocer el nivel de dominio de competencia en las asignaturas de Comunicación, es decir Comprensión Lectora y Habilidad Matemática de los estudiantes que cursan la educación media.

Asimismo, permitirá conocer la capacidad de los alumnos para llevar a la práctica el conocimiento en términos lógico-matemáticos.

Durante los dos días de la evaluación, la prueba se aplicará en 5 sesiones con una duración de 50 minutos cada una.

Podrán participar un padre de familia por grupo, con la finalidad de observar que la aplicación se lleva a cabo en un ambiente de respeto y cordialidad.

Es importante destacar que la Prueba ENLACE brinda información específica a alumnos, padres de familia, autoridades académicas y la sociedad en general, para mejorar la calidad educativa, promoviendo la transparencia y redición de cuentas.

La educación es la base del bienestar de una sociedad, por ello, la Secretaría de Educación Pública refrenda su compromiso de velar por la calidad de vida de los poblanos a través del fortalecimiento de sistema educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario