martes, 2 de abril de 2013

Concierto Gusto continúa en abril

Com. Soc. 0044 
  • Se presentará la arpista Mara Tamayo y  el Ensamble de Alientos y Percusión 
  • Entrada libre en el Teatro Principal
Puebla, Pue.- Durante abril, el ciclo Concierto Gusto del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla presenta a concertistas de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP). A partir del 3 de abril a las 19:00 horas, con la presentación del arpa y percusión con Mara Tamayo y el Ensamble de Alientos y Percusión.

La arpista Mara Tamayo inició sus estudios a la edad de 12 años; durante cuatro años estudió en la ciudad de Austin en Independent School District of Texas, en donde recibió el premio “Hispanic Leadership”. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez” bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco, de mayo de 2003 hasta julio de 2007.

En 2007 obtuvo una beca del Gobierno de Francia para realizar estudios con la arpista Isabelle Perrin, en la École Normale de Musique, de París. En 2008, fue becaria del FONCA en la modalidad de Becas para Estudios en el Extranjero, lo cual le permitió continuar sus estudios en Francia.

Ha participado con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Sinfónica de Xalapa, la Sinfónica del Estado de México y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Asimismo es arpista de la Orquesta de Cámara de Morelos y, desde julio de 2011, es la arpista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

Por su parte, el Ensamble de Alientos y Percusión tiene como objetivo buscar una nueva propuesta musical que permita al espectador apreciar el color y los timbres fuera de la masa orquestal, acercando al escucha a nuevos escenarios sonoros. Los integrantes del ensamble son: Karla Moreno, Pablo Efraín de la Rosa, Irlanda Isela Malpica Espinoza y Baruc Damián Álvarez.

El gobierno del Estado a través del CECA invita a toda la población y visitantes a disfrutar de estos conciertos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario