miércoles, 3 de abril de 2013

Luis Maldonado Venegas acude al Foro Nacional "México con educación de calidad para todos"

Com. Soc.0047 

  • El proceso nacional de consulta inició en Puebla 
  • LMV felicita a Luis Ernesto Derbez,  quien es ratificado al frente de la UDLAP
Como parte de las Consultas Ciudadanas que el gobierno de Enrique Peña Nieto inició en Puebla el pasado 22 de marzo, con el Foro Nacional de Educación Indígena, este 3 de abril continuó el análisis en materia educativa, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, reunión a la que asistió Luis Maldonado Venegas, en su calidad de titular del ramo en Puebla.

El secretario de Educación Pública en Puebla explicó que las propuestas y conclusiones de estos foros conformarán el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013–2018, por lo que cuentan con un sentido integral y sistemático, en esta ocasión el título de los trabajos es: “México con Educación de Calidad para Todos”, destacando distintas estrategias y mecanismos para lograr este anhelado objetivo social.

Luis Maldonado Venegas comentó que a lo largo de estos dos años de administración Puebla cuenta con un importante bagaje para compartir estrategias, a fin de incrementar la calidad educativa.

“En Puebla tenemos programas como el de Educación a Distancia, de capacitación y estímulos al desempeño que han penetrado como propuestas viables y exitosas en el ámbito educativo, hecho que fortalece el trabajo conjunto entre el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle y la Administración Federal” expresó.

En otro orden de ideas, el titular de la SEP en Puebla estuvo también en la ceremonia donde Luis Ernesto Derbez Bautista fue investido nuevamente como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), acompañado por Jorge Alberto Lozoya, quien fuera vicerrector de esa Casa de Estudios y que actualmente funge como presidente del Fondo de Fomento de Cultural Poblano.

En esta ceremonia, Maldonado Venegas le expresó al rector su felicitación y apoyo, ya que “se reafirma el compromiso de un gran poblano, académico y amigo al frente de una institución de calidad reconocida en México y en el extranjero”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario