miércoles, 24 de agosto de 2011

La SEP y el Sistema Estatal DIF ofrecen apoyo a la Asociación Cultural Recreativa para Sordos

·      Proponen integrarlos a los Centros de Atención Múltiple
·      Se brindará orientación a los padres de familia

 
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas y el Director del Sistema Estatal DIF Carlos Alberto Julián y Ruiz acordaron brindar apoyo a la Asociación Cultural Recreativa para Sordos.
 
El Secretario de Educación Pública giró la instrucción a la dirección de Educación Especial de la dependencia para que de manera expedita se brindara apoyo a los alumnos integrantes de la Asociación, quienes desde el 22 de agosto toman clases en la explanada del zócalo poblano.
 
En este sentido, personal de la SEP visitó a los padres de familia y les ofreció integrar a sus hijos en las escuelas regulares, como lo establece el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa.
 
De igual forma, se propuso que aquéllos alumnos que no sean integrados en las distintas escuelas de Educación Básica, puedan asistir a los Centros de Atención Múltiple (CAM), en donde recibirían el apoyo, atención y seguimiento, conforme a sus necesidades educativas.

Además, la dirección de Educación Especial ofreció orientación a los padres de familia y seguimiento por parte de la propia dirección a quienes se integren en estos servicios.
 
Hasta ayer por la noche los padres de familia y la Asociación no habían definido su postura, ni aceptado los ofrecimientos.

Esta mañana se continuará con las pláticas al respecto, toda vez que ni el Sistema Estatal DIF, ni la SEP están en posibilidad de absorber la deuda del inmueble o brindar otro. Es importante aclarar que en los archivos administrativos del Sistema Estatal DIF no existe ningún documento en el que se constate que en el pasado el organismo pagara la renta del inmueble, sólo existen dos apoyos económicos de marzo y abril de 2010, uno por 3 mil y otro por 9 mil pesos, respectivamente.
 
Sin embargo, se están ofreciendo diversas alternativas para que los niños y jóvenes accedan a mejores oportunidades y aprendizajes.

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